Fajas Para Adelgazar Para Hombres, ¿Funcionan o No?, ¿Efectos?
Nuestra publicación sobre fajas para bajar de peso que hicimos hace unos días en Club En Forma arrojó resultados contundentes. Sin embargo, hay que aceptar que dicho artículo estuvo dirigido al público femenino, y puesto que también existen fajas para adelgazar para hombres, consideramos conveniente hacer una segunda publicación analizar los productos de este tipo creados para el público masculino.
Así que este artículo, más breve que los que solemos publicar aquí, versará sobre las fajas para adelgazar para hombres. En concreto, deseamos conocer si funcionan o no, y si lo hacen, cuáles son sus efectos.
Uno de los principales argumentos de los caballeros en torno a estos productos es que no lucen demasiado masculinos, pues se trata de productos creados para mujeres y que han sido adaptados para el cuerpo masculino en un intento por ganar una cuota adicional de mercado. Sí, cuota de mercado, pues lo que buscan los fabricantes de estos productos es obtener jugosas ganancias.
Para obtener ganancias, los fabricantes de fajas para adelgazar, para hombres y para mujeres, recurren a sofisticados instrumentos mercadológicos. Es por eso que te los encuentras en casi todos los canales de televisión durante las noches y mañanas, y no se trata de spots publicitarios de 30 segundos, sino de programas completos de 30 minutos o más.
Para nadie es un secreto que el tiempo televisivo es caro, entonces, ¿por qué alguien habría de tomarse la molestia de comprar tanto tiempo de televisión, en tantos canales a la vez, y de contratar a artistas famosos para participar en tales programas, si no fuera porque el mercado realmente genera ganancias millonarias?
Esto nos lleva a un principio que es de sobra conocido: Cuando algo parece demasiado bueno para ser cierto, generalmente no lo es tanto.
Si ya has leído el artículo sobre fajas para bajar de peso que publicamos hace unos días en Club En Forma, sabrás que ahí mencionamos que estos productos sí tienen algunos beneficios, pero que definitivamente no te hacen adelgazar.
Y si esa ha sido nuestra conclusión en torno a un producto creado originalmente para mujeres, ¿qué podemos esperar de un producto como las fajas para adelgazar para hombres, que no es más que la adaptación de un producto que inicialmente fue creado para el género opuesto?
Beneficios de las fajas para adelgazar para hombres
No se puede negar que estos productos sí ofrecen algunos beneficios, el más importante es el fortalecimiento de los músculos abdominales.
Al mantener tu abdomen apretado, los músculos abdominales se fortalecen. Este es a mi parecer el principal beneficio de las fajas para adelgazar para hombres.
También te ayudan a mejorar tu respiración, debido a que al estar tu abdomen tan apretado respirar se complica y eres más consciente de este proceso.
Un beneficio más es que mejora tu postura, tu espalda se pone más recta y lucirás un poco más alto; sólo un par de centímetros, así que no cantes victoria todavía.
Cosas que las fajas para adelgazar para hombres no hacen
Es tiempo de decirte lo que este producto no hará por ti. Lo que estos productos no hacen es cumplir su promesa básica, es decir, no te hacen a adelgazar.
Entendámoslo bien, el adelgazamiento es un proceso, y ese proceso es interno más que externo. Adelgazar tiene que ver con tus hábitos alimenticios y tu actividad física, no con lo que traes puesto.
¿Así o más claro?
Si quieres adelgazar cambia tus hábitos alimenticios, consume menos carbohidratos y grasas, apégate a un estilo de vida saludable a través de menús de la dieta mediterránea o alimentos dieta paleo.
Si además combinas una alimentación saludable con ejercicios, incluso si es algo tan sencillo como caminar rumbo a tu trabajo, o subir escaleras en vez de tomar el ascensor, los beneficios serán realmente notables.
Notables y duraderos, sí señor. Pues, ¿qué sentido tiene lucir delgado con una faja, sabiendo que cuando te la quites toda esa panza se desparramará? ¿Eso te dará la confianza suficiente para, digamos, abordar a una linda chica?
Yo creo que no.
Al final la decisión es tuya, pero si quieres un consejo, olvídate de esas fajas para adelgazar para hombres. Mejor comienza un estilo de vida saludable, combinando una sana alimentación y una buena rutina de ejercicios. Tu cuerpo y tu autoestima lo notarán.
Comentarios
Publicar un comentario