13 Hierbas y Plantas Que Te Ayudarán a Bajar de Peso
1.- Fenogreco
Tal vez no habías escuchado antes de esta maravillosa especia, pero diversos estudios han demostrado que el fenogreco, también conocido como alholva, puede ayudar a controlar el hambre y reducir la ingesta de alimentos, conllevando esto a una pérdida rápida de peso corporal.
De hecho, un estudio en el que se dieron a 18 personas suplmementos que contenían 8 gramos de fibra de fenogreco diariamente incrementaron la sensación de estómago lleno, reduciendo considerablemente el hambre y la ingesta de alimentos.
Otro estudio mostró que consumir extracto de semilla de fenobreco redujo la grasa corporal en un 17% diariamente en comparación con otro grupo que consumió un placebo.
Si tu preocupación con respecto al fenobreco es dónde encontrarlo, no te preocupes, pues existen diversos suplementos de semilla de fenogreco que pueden encontrarse en cualquier tienda naturista o en sitios de comercio electrónico como Mercado Libre o Amazon.
2.- Pimienta de Cayena
La pimienta de cayena es una especie de pimienta picante usada frecuentemente para dar sabor a diversos platillos.
Esta contiene un compuesto llamado capsaicina, que provee a la pimienta de cayena de numerosos beneficios para la salud.
Algunos estudios revelan que la capsaicina puede acelerar el metabolismo, incrementando el número de calorías quemadas a lo largo del día, además de reducir el hambre y propiciar la pérdida de peso.
Un pequeño estudio reveló que consumir cápsulas de capsaicina incrementa el nivel de saciedad y reduce el número de calorías consumidas diariamente.
Otro estudio efectuado en 30 personas demostró que consumir alimentos que contienen capsaicina, como la pimienta cayena, reduce los niveles de grelina, que es la hormona responsable de estimular el apetito.
3.- Gengibre
El gengibre, usado frecuentemente en la medicina natural como un remedio para varias enfermedades, algunas investigaciones han demostrado que también es efectivo como auxiliar en la pérdida de peso y grasa corporal.
Un estudio efectuado en 14 personas demostró que el consumo de gengibre reduce tanto el peso corporal como la grasa abdominal.
Esto se debe a que acelera el metabolismo y la quema de grasa, al mismo tiempo que reduce la absorción de grasas y el apetito.
4.- Orégano
El orégano es una hierba perenne rica en carvacrol o cimofenol, compuesto que es un poderoso auxiliar en la pérdida de peso.
Un estudio en el se comparó a un grupo de personas que consumieron carvacrol contra otro grupo que no lo consumió, mostró que los que recibieron carvacrol ganaron muy poco peso corporal y grasa en comporación con los que no lo consumieron.
Los suplementos de carvacrol también se pueden encontrar en distintas presentaciones, tanto en tiendas de medicamentos naturistas como en los sitios de comercio electrónico.
5.- Ginseng
Un planta con grandes propiedades curativas que es ampliamente utilizada en la medicina tradicional china.
Muchos estudios han comprobado que el ginseng es una planta muy poderosa cuando se intenta perder peso corporal.
Un estudio comprobó que quienes consumen ginseng coreano dos veces al día por 8 semanas reducen su peso corporal considerablemente, toda vez que esta planta combate la obesidad al alterar la formación de grasa abdominal y retrasar la absorción de grasa por parte del intestino.
6.- Caralluma Fimbriata
La caralluma fimbriata es una hierba que suele incluirse en diversas píldoras para bajar de peso.
Un estudio el que participaron 33 personas que tomaron caralluma fimbriata durante 12 semanas mostró que estas personas perdieron peso corporal y grasa de manera muy significativa en relación con otro grupo que consumió un placebo.
7.- Cúrcuma
La cúrcuma es una especia reconocida por su sabor, su color brillante, y sus poderosas propiedades medicinales.
Un estudio efectuado en 44 pacientes con sobrepeso mostró que al consumir cúrcuma dos veces al día por un mes conlleva a una efectiva pérdida de grasa abdominal y una reducción de peso por encima del 5%.
8.- Pimienta Negra
La pimienta negra contiene un poderoso componente llamado piperina, que además de dar sabor a los alimentos tiene importantes efectos de pérdida de peso.
Un estudio efectuado en ratas de laboratorio encontró que el consumo de piperina ayuda a reducir el peso corporal incluso con una dieta alta en grasas y sin cambiar el régimen alimentício.
Otro estudio también demostró que la piperina inhibe efectivamente la formación de células grasas.
Aunque no se han realizado estudios en humanos, existe fuerte evidencia para considerar que la pimienta negra influyen en la pérdida de peso corporal en humanos.
9.- Gymnema Silvestre
Gymnema silvestre es una hierba que se usa como remedio natural para ayudar a reducir los altos niveles de azúcar en la sangre.
Algunas investigaciones han demostrado que la gymnema silvestre también puede ayudar a las personas que están buscando deshacerse del sobrepeso corporal y la obesidad.
Esto se debe a que la gymnema silvestre contiene un ingrediente llamado ácido gymnémico, que ayuda a reducir el dulzor percibido de alimentos con alto contenido de azúcar.
Un estudio demostró que la gymnema silvestre reduce el apetito y la ingesta de alimento, en comparación con un grupo de control.
10.- Canela
Esta especia aromática es rica en antioxidantes y ofrece varios beneficios importantes a la salud. Algunos estudios han incluso demostrado que la canela puede incrementar y acelerar la pérdida de peso.
Es sumamente efectivo en estabilizar el azúcar en la sangre, lo que puede reducir el hambre.
Estudios han demostrado que existe un componente en la canela que imita los efectos de la insulina, ayudando a transportar el azúcar del flujo sanguíneo hacia las células para que sea usado como combustible.
Además, la canela también reduce los niveles de ciertas enzimas que reducen el efecto de los carbohidratos.
11.- Extractos de granos de cafe verde
El extracto de granos de café verde se elabora con granos de café en su estado natural, es decir, antes de tostarse. Es común encontrarlo en muchos suplementos para bajar de peso.
El ingrediente poderoso en el café verde es el ácido clorogénico, que posee fuertes efectos de pérdida de peso corporal.
Un estudio demostró que consumir café verde redujo el índice de masa corporal y la grasa abdominal en 20 parcicipantes, incluso cuando ninguno de ellos cambió su ingesta de calorías.
Otros tres estudios concluyendo que el extracto de granos de café verde puede reducir el peso corporal en promedio 2.5 kilogramos.
12.- Comino
El comino no sólo es una especia capaz de mejorar el sabor de algunas comidas, sino que también ofrece otros beneficios, incluyendo el potencial de acelerar la pérdida de peso y la quema de grasas.
Un sencillo estudio efectuado durante un periodo de tres meses demostró que las mujeres que consumieron yogurt con 3 gramos de comino dos veces al día perdieron más peso y grasa corporal que el grupo de control.
Otro estudio de ocho semanas reportó que los adultos que tomaron un suplemento de comino tres veces al día perdieron 1 kilogramo más que los que consumieron un placebo.
13. Cardamomo
El cardamomo es una especia algo cara, pero que se usa mundialmente para cocinar, y también como auxiliar en la pérdida de peso.
Un estudio en animales encontró que el cardamomo ayudó a reducir grasa en la cintura de ratas de laboratorio con un alto consumo de carbohidratos y grasas.
La influencia del cardamomo no ha sido debidamente investigada en humanos, aunque se intuye que tiene un efecto positivo.
Estas han sido las trece plantas y hierbas que pueden ayudarte a quemar grasa, perder peso y reducir tallas.
La mayoría son fáciles de conseguir, tanto en su estado natural como en suplementos alimenticios.
Comentarios
Publicar un comentario