Dieta Baja en Carbohidratos, Los Alimentos Más Recomendados Para Adelgazar
Club En Forma ha publicado ya con anterioridad amplia información sobre el significado y los beneficios de una dieta sin carbohidratos , aún así, hemos recibido abundantes solicitudes de nuestros lectores para ir un poco más al grano y publicar opciones de alimentación sobre una dieta baja en carbohidratos, menú, bebidas, postres, etc.
Es por eso que en este realmente breve artículo listaremos algunas opciones bastante interesantes de alimentos propios de una dieta baja en carbohidratos, menú totalmente variado que te encantará.
Como ya debes saber, en especial si ya has leído nuestro anterior artículo sobre el tema, una dieta baja en carbohidratos se caracteriza por restringir el consumo de alimentos altos en carbohidratos (ofrecemos disculpas por la redundancia.)
Los carbohidratos son nutrientes que proporcionan energía al organismo, de ahí que este los necesite. Sin embargo, si se consumen en exceso, el cuerpo no podrá quemar ese excedente y lo almacenará en forma de grasa, haciéndote engordar.
Por el contrario, al restringir el consumo de carbohidratos, tu cuerpo experimentará un déficit de ellos y se verá obligado a quemar los depósitos de grasa bajo tu piel, haciéndote adelgazar y perder peso.
Una forma sencilla de reconocer si un alimento es alto en carbohidratos es por su sabor dulce, otra forma es checar la información nutricional que suelen contener casi todos los alimentos empacados.
No consideramos necesario entrar en más detalles sobre esto, pues se trata de cuestiones que ya han sido detalladas en nuestro anterior artículo. Así que vayamos al grano y comencemos con este menú de una dieta baja en carbohidratos.
Dieta baja en carbohidratos, menú a evitar
Para que tengas el mayor de los éxitos en tu dieta baja en carbohidratos, evita incluir estos alimentos dentro de tu menú:
Azúcar: Evita por completo los refrescos, jugos de frutas *, dulces, helados, postres, golosinas, etc.
Gluten de trigo: Presente en la mayoría de los panes, galletas, y pastas.
Grasas trans hidrogenadas, o aceites parcialmente hidrogenados.
Aceites vegetales con alto contenido de omega-6, como los aceites de girasol, maíz, cártamo y canola.
Edulcorantes artificiales, como el aspartame, la sacarina, sucralosa, ciclamatos y acesulfame de potasio. Utiliza stevia en su lugar.
Productos dietéticos bajos en grasa, suelen endulzarlos con azúcares para mejorar su sabor.
Alimentos altamente procesados.
Dieta baja en carbohidratos, menú ideal
Al contrario del listado anterior, estos son los alimentos que sí debes considerar dentro de tu dieta baja en carbohidratos:
Carne: Carne de res, cordero, cerdo, pollo y otros.
Pescados: Salmón, trucha, y casi cualquier variedad de pescados y mariscos.
Huevos.
Verduras: Espinacas, brócoli, coliflor, zanahorias, y casi todas las verduras.
Frutas: Manzanas, naranjas, peras, arándanos, fresas.
Semillas y frutos secos: almendras, nueces, semillas de girasol, etc.
Productos lácteos: queso, mantequilla, crema de leche, yogur.
Grasas y Aceites: Aceite de coco, mantequilla, manteca de cerdo, aceite de oliva y aceite de hígado de bacalao.
Tubérculos: patatas, boniatos y algunos otros.
Cereales sin gluten: arroz, avena, y muchos otros.
Legumbres: lentejas, frijoles, habas, etc.
Vino: Vinos secos sin azúcar o carbohidratos añadidos, consúmelo con moderación.
Bebidas: Café, té, y agua.
Recetas para adelgazar
Como puedes ver, las opciones de alimentos bajos en carbohidratos son abundantes y dan lugar a una amplia variedad de combinaciones para preparar recetas muy variadas.
Comentarios
Publicar un comentario