Alimentos Dieta Paleo, Una Gran Opción Para Bajar De Peso YA!

alimentos dieta paleo



Cualquiera que mire de forma sostenida las estadísticas de obesidad en la población mundial presente notará que existe un creciendo rápido. A pesar de los avances en tecnología, salud y educación, la gente todavía está cometiendo errores en su forma de comer. El actual estado de obesidad en el mundo en 2016 llama a retornar a la dieta paleolítica, la forma correcta de avanzar con la evolución. El problema de la obesidad actual proviene del hecho que la gente está llevando un estilo de vida que no es óptimo para su existencia en la tierra, y estas conductas llenan al cuerpo con muchas más calorías de las que requiere, algo que con los alimentos dieta paleo puede evitarse por completo.


La dieta paleo (paleolítica) deriva su filosofía del hecho que la gente que habitó la tierra hace más de 10 mil años no comía ningún alimento procesado, en consecuencia, ellos estaban sanos y no eran obesos. Ellos no experimentaron las enfermedades de la vida moderna como artritis, problemas cardiovasculares y cánceres. Así que basados en este hecho, cualquiera desearía disfrutar una saludable dieta paleo, y mantener su salud y figura, simplemente preguntándose a sí mismos si un hombre primitivo comería lo que ellos están a punto de comer. Si la respuesta es sí, entonces ese es un alimento de la dieta paleo y algo bueno para comer, pero si la respuesta es no, entonces sería mejor dejar de consumir ese alimento.

En 2005, la dieta paleo se hizo popular después que muchos famosos comenzaron a abordarla. Desde entonces varios libros y artículos han sido publicados para explicar sus beneficios a la salud y buena figura.

En el pasado, los cuerpos humanos desarrollaron formas de protegerse a sí mismos contra cualquier forma de escasez de alimento. Así comenzó la era de los alimentos grasosos y otras comidas altas en calorías. El problema presente es que la tecnología y la agricultura a gran escala traídas por la revolución agraria han hecho posible crear alimentos en exceso. La gente de hoy en día come porque siente ganas de comer, y no porque necesite las calorías extra en los alimentos que ingiere.

El problema con la mayoría de las dietas modernas es que no proveen un balance adecuado de macro y micronutrientes.

Cuando tu cuerpo está experimentando una deficiencia de un nutriente en particular, iniciará un estímulo de hambre en tu cerebro que hará que comas más. Desafortunadamente, si no comes la clase correcta de alimento que ofrece el nutriente deseado, terminarás comiendo en exceso y aún carecerás de lo que necesitas. Esta es la mayor causa de obesidad.




Ahora muchos entrenadores de dietas y ejercicios modernos promueven una limitación en las calorías como una medida para bajar de peso. Esto es benéfico sólo hasta cierto punto. Recuerda que, sin la correcta cantidad de todos los micronutrientes, tu cuerpo causará el estímulo de hambre que romperá tu dieta y te hará comer en exceso.

Tú puedes tener éxito en tu dieta para bajar de peso sin la urgencia de comer a través de los alimentos dieta paleo. Esto incluye alimentos no procesados, frutas y verduras frescas, así como nueces y granos. Esta combinación introduce en tu cuerpo suficiente fibra como para hacerte sentir lleno sin excederte en calorías. La dieta paleo es baja en azúcares refinados y aceites. La eliminación de estos dos ingredientes que conducen a la obesidad crea un déficit calórico y una buena nutrición que conduce al éxito en la pérdida de peso. Así que el momento para iniciar la dieta paleolítica es ahora. Únete a nosotros y embarquémonos en la experiencia de vivir ligero a través de los alimentos dieta paleo.


¿Qué Es La Dieta Paleo?


Actualmente mucha gente habla de la dieta paleolítica; algunas personas también se refieren a ella como la dieta del hombre de las cavernas. Bueno, esto puede ser cierto partiendo del hecho que su origen se remonta a nuestros ancestros.

Los humanos han cambiado drásticamente con el tiempo en materia de tecnología, cultura, y dieta. Sobre esta discusión particular, nuestro interés es en la dieta. Tras el periodo neolítico, los humanos comenzaron a practicar la agricultura cosechando una variedad de ingredientes disponibles para consumo, cambiando nuestra dieta inmensamente.

Los defensores de los alimentos dieta paleo argumentan que aunque nuestro entorno ha cambiado, nuestros cuerpos no han tenido ningún cambio comparado con nuestros ancestros, ya que nuestros genes sólo han cambiado un insignificante 0.001% por lo que nuestras dietas no deberían tampoco haber cambiado tanto. Los alimentos modernos han sido asociados con una gran cantidad de problemas médicos tales como cáncer debido a los ingredientes que contienen, ya que aunque son más ricos, los alimentos naturales son más saludables.

Esto nos lleva a una pregunta popular, ¿qué es exactamente la dieta paleolítica?

Esta dieta baja en azúcar, alta en proteínas, y baja en sodio, es capaz de brindar una óptima salud siguiendo los pasos de nuestros ancestros que vivieron en la era paleolítica. El principio básico de la dieta paleo es la óptima salud, pero también es una buena alternativa si estás buscando bajar de peso.

Demasiada evidencia se ha encontrado que prueba que nuestros ancestros poseían cuerpos atléticos y saludables, y esto se atribuye a su dieta. Distintas personas tienen varias definiciones para responder esta pregunta, pero hay similitudes en esas definiciones, por ejemplo: los alimentos dieta paleo son mínimamente procesados, localmente disponibles, de temporada… Una buena forma de definir esta dieta también es diciendo lo que la dieta paleolítica no incluye: No incluye aceite refinado, azúcar, alcohol, etc.

Vegetales, pollo sin piel, carne libre de grasa, y cualquier alimento orgánico, son los alimentos dieta paleo favoritos. En términos de proteínas, el pescado y mariscos, el pollo, y las carnes blancas, son los favoritos porque contienen menos grasas saturadas, a diferencia de las carnes rojas.

Con respecto a las nueces y semillas, estos son los alimentos con la mayor concentración de omega-3. Las nueces de macadamia, las almendras, los cacahuates y los pistaches, son los mejores. Las frutas y verduras con bajo índice glucémico como los tomates, melones, cebollas y brócoli son las favoritas también. Hierbas y especias son recomendables aunque hayan sido procesadas porque son orgánicas de todas formas, por ejemplo el vinagre.

La comida rápida y los alimentos empacados son atractivos, dulces y tentadores; siempre salivamos cuando caminamos frente a un local de comida rápida. El olor de la carne frita, las hamburguesas, y un vaso de refresco con hielo… bueno, es completamente normal sentirse así (casi todos sentimos eso) pero tras practicar la dieta paleo por unos 6 meses, te sorprenderás de ver que una soda sabe muy diferente de lo que solía saber, tú puedes literalmente probar todos los químicos en cada producto.

La dieta paleolítica está creciendo diariamente conforme más personas se percatan de qué están comiendo, estamos buscando formas de perder peso o prevenir la obesidad. Recreando nuestra dieta humana temprana, estamos a tono con el sabor antiguo mientras mantenemos todos los beneficios de comer así. Creo que esto ha respondido la pregunta, qué es exactamente la dieta paleolítica, y un par de alimentos dieta paleo recomendados.




La Revitalización de la Dieta Paleolítica


Como hemos mencionado, la dieta paleolítica está basada en la dieta de los hombres antiguos, que incluía animales y plantas silvestres que fueron consumidos 2.5 millones de años atrás, durante la era paleolítica.

Es libre de conservadores y gluten. Está comúnmente centrada en alimentos como huevo, pescado, vegetales, carnes no procesadas, papas, raíces, nueces y granos, frutas y legumbres. Pero veamos un poco de la historia de esta dieta.

La historia de la dieta paleolítica puede remontarse a 1975, cuando Walter L. Voegtlin, un gastroenterólogo, publicó un libro que mostraba la versión moderna de la dieta. Él llegó a sus conclusiones tras estudiar los hábitos alimenticios de la era paleolítica mientras buscaba una cura para la enfermedad de Crohn, la colitis, y el síndrome de intestino irritado. La dieta del hombre primitivo demostró tener efectos benéficos, pues pacientes con dichas enfermedades mejoraron rápidamente sin ningún efecto colateral.

Su versión de la dieta se basó en el hecho que no ha habido muchos cambios genéticos desde la era paleolítica. Él estaba más interesado en la historia del hombre carnívoro, y confirmó que los humanos se alimentaban principalmente de grasas, proteínas, y pocos carbohidratos.


Beneficios de la Dieta Paleolítica.


La dieta paleolítica se ha vuelta más popular debido a todos los beneficios a la salud que ofrece. Si estás pensando iniciar esta dieta por ti mismo, hay muchas razones para considerarlo. Esta puede comenzar a ser un estilo de vida que puede hacerte más saludablemente y realmente cambiar tu forma de ver la comida.


Beneficios de los alimentos de la dieta paleo:


Pérdida de peso

Perder peso es difícil para la mayoría de las personas porque se embarcan en dietas locas, o simplemente consumen alimentos que no son buenos para ellos. Los alimentos dieta paleo pueden ayudar a perder peso porque son saludables y buenos para ti. Esto puede ayudarte a quemar grasas y calorías que no necesitas, lo que resultará en pérdida de peso, sin tener que pasar hambre o privarte de los alimentos que disfrutas. La mayoría de las personas continuamente pierden peso con esta dieta porque es saludable y fácil de mantener.


Más energía

¿Te has sentido cansado y aletargado tras una gran comida llena de carbohidratos y grasas? La comida rápida y los alimentos poco saludables pueden hacerte sentir terrible porque no contienen nada bueno para ti. Cambiando los alimentos que ingieres por los alimentos dieta paleo, tendrás más energía y te sentirás grandioso todos los días. Obtener las vitaminas y nutrientes apropiados en tu dieta puede hacer una gran diferencia entre la forma cómo te sientes y realmente ayudarte a obtener la energía extra que habías estado necesitando.


Nutrición

Cuando comes comida chatarra, dulces, azúcar, carbohidratos, y otros alimentos malos, es difícil obtener las vitaminas y los nutrientes apropiados que son esenciales para un cuerpo sano. Cuando comienzas a vivir al estilo de la dieta paleo puedes fácilmente obtener todos los nutrientes que necesitas. Todos los alimentos dieta paleo están llenos de cosas como fibra, vitamina A, vitamina C, y otros nutrientes que son grandiosos para tu cuerpo. Cuando tienes una mejor nutrición en tu vida te sientes mejor y luces mejor.


Control de alergias

La comida chatarra que la gente consume hoy está llena de ingredientes tóxicos que pueden fácilmente enfermar tu cuerpo. Por ejemplo, la intolerancia al gluten es uno de los mayores problemas que mucha gente padece hoy. Cuando consumes alimentos dieta paleo comes bien sin tener que preocuparte por los alergenos. Desde luego, debes poner atención a lo que comes si eres sensible a ciertas cosas, pero no tendrás que lidiar más con ningún químico o con toxinas ocultas.


Recetas deliciosas

Hay diferentes recetas que puedes preparar con alimentos dieta paleo. Son fáciles de encontrar y saben genial también. Esto puede ayudarte a encontrar nuevos alimentos dieta paleo que disfrutarás, y que son realmente buenos para ti. Cuando no te estás privando a ti mismo es fácil comer saludablemente y cambiar la forma en que comes de forma diaria.


Todos estos beneficios son suficientes para considerar si quieres cambiar tus hábitos alimenticios y tu salud. La dieta paleolítica es un estilo de vida fácil de adoptar y puede hacerte sentir grandioso desde el primer día.


Un Día Llevando La Dieta Paleolítica


Un día con un plan de alimentación al estilo de la dieta paleolítica incluye alimentos como verduras, huevos, frutas frescas, nueces, carnes blancas y mariscos. Cada uno de los alimentos dieta paleo ofrece a tu cuerpo nutrientes como fitonutrientes, fibra soluble, antioxidantes, carbohidratos y grasas monosaturadas.

Cuando preparas los alimentos dieta paleo, necesitas enfocarte en pollo, carne roja, pescado, nueces, frutas y verduras. Una pequeña cantidad de miel y aceites vegetales también puede ser incluidos en tus alimentos dieta paleo. Evita cualquier alimento procesado con ingredientes artificiales, azúcares refinadas, granos, sal, y grasas saturadas.

Una vez que has hecho un esfuerzo por reducir tu ingesta de alimentos empacados y granos, entonces estás listo para comenzar siguiendo una dieta paleo. Lee un ejemplo de un plan de alimentación diario en la dieta paleo a continuación:


Desayuno

Para un desayuno al estilo de la dieta paleo puedes preparar dos huevos revueltos y pechuga de pavo. Este es un desayuno que puede ser combinado con Hot-cakes (pancakes) Paleo. Para preparar un Hot-cake Paleo combina una taza de harina de almendra, tres huevos, ¼ de cucharada de extracto de vainilla, y ¼ de cucharada de canela. Esto te dará alrededor de 4 a 5 hot-cakes. También puedes preparar un omelet de espinaca y tomate junto con fresas.


Lunch

Puedes intentar con hamburguesas altas en proteína o una ensalada grande. Comienza con una combinación de zanahorias rebanadas, aguacate rebanado, pimienta roja, champiñones rebanados, cebolla, jugo de limón y una cantidad similar de aceite de oliva.


Almuerzo

Prepara cualquier combinación de huevos, verduras y carne. Un sofrito de aceite de oliva, cebollas, ajo, y pimientos rojos, verdes y naranjas. También puedes intentar con un bistec, tomates, papas rebanadas y especias para dar un sabor diferente pero sensacional.


Snacks

Los mejores alimentos dieta paleo para comer temprano en la tarde son las frutas frescas tales como plátanos, manzanas, fresas y moras azules. También puedes comer guacamole junto con brócoli rayado y zanahorias, almendras, cacahuates, o algo por el estilo.

Todos los productos lácteos como yogurt, leche y queso no forman parte de los alimentos dieta paleo. Café, legumbres y alcohol tampoco son permitidos en tu comida diaria.

La dieta paleolítica es simple y sólo requiere que comas alimentos saludables y naturales. Esta dieta no requiere contar calorías y es ideal para quienes desean perder peso. Tampoco requiere comprar cualquier alimento caro, todo lo que necesitas es planear cuidadosamente tus comidas y entonces prepararlas. Otros beneficios de los alimentos dieta paleo incluyen un mejor estado de ánimo, una piel más saludable, mayor energía, y dormir más profundamente obteniendo un mejor descanso. Recuerda consultar con tu doctor para un mejor consejo.




Algunos Consejos Finales Para Tu Dieta Paleolítica



Identifica los mejores alimentos dieta paleo

Una dieta paleo es rica en proteína, un nutriente que brinda saciedad e incrementa la pérdida de peso mucho mejor en comparación con los carbohidratos procesados. Los mejores alimentos dieta paleo son pollo, pescado, mariscos, aguacates, huevo, nueces, fresas y zanahorias.


Prepárate para los efectos de reducir radicalmente la ingesta de carbohidratos

La gente que toma una dieta rica en carbohidratos puede experimentar algunas consecuencias cuando comienza una dieta paleolítica. Esto puede resultar en fatiga, hambre, y constipación. Más aún, una dieta paleo puede estimular ketosis, una condición que lleva a una pérdida rápida de grasa corporal. Esto puede ser particularmente riesgoso para mujeres embarazadas y personas que sufren de diabetes.


Realiza una transición gradual

Lleva gradualmente el proceso de cambio de patrones de alimentación y su sustitución por alimentos dieta paleo. Deberías tomarte al menos un mes. Una mejor forma de hacer esto es evitar comprar cualquier alimento procesado una vez que estás en el mercado.


Desintoxícate

Una mejor forma de comenzar una dieta paleo es desintoxicar tu cuerpo primero. Puedes desintoxicar tu cuerpo tomando agua de limón, pimienta de cayena y maple, por un periodo de 1 a 7 días.


Hemos llegado al final de esta guía para principiantes en los alimentos dieta paleo. Comienza ahora mismo y hazte cargo de tu vida y de tu dieta.






Comentarios

Entradas populares de este blog

20 Platillos de Dietas Mediterráneas, Una Dieta Saludable Para Bajar de Peso ( Parte 2)

Beneficios De La Dieta Mediterránea Para Adelgazar (Parte 1)

Dieta Mediterránea, Menú Semanal Para Adelgazar y Lucir Genial