La Dieta del Arroz Para Adelgazar Más Rápido de lo que Crees.
¿Piensas que para bajar de peso es necesario adoptar complicadas dietas, consumiendo alimentos raros y costosos suplementos alimenticios?
Pues piénsalo dos veces, porque adelgazar no tiene porqué ser caro ni complicado. De hecho, alimentos bastante conocidos, que pueden comprarse en cualquier tienda, y que suelen estar presentes en la cocina de la mayoría de los hogares, con frecuencia son todo lo que necesitas para adoptar un estilo de vida saludable y comenzar a deshacerte de esos kilos extra, para lograr la figura que siempre has soñado.
Ahora hablaremos de uno de esos alimentos y cómo puedes valerte de él para adelgazar de forma rápida y permanente: Se trata del arroz.
Hoy en día, el estilo de alimentación en China se ha contaminado con la llegada del fast-food y la comida occidental. Sin embargo, es un hecho que tradicionalmente los chinos en su mayoría han sido delgados, saludables y longevos.
Su forma de alimentarse tiene un alto impacto en su salud, sobre todo si tomamos en cuenta que esta se integra fundamentalmente de verduras y arroz.
¿Arroz para adelgazar?
Sí, ¡Así es!
La Dieta del Arroz es un plan completo de pérdida de peso. Esta dieta fue desarrollada por el Dr. William Kempner, de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos; durante la década de los 1930’s.
Esta dieta se enfoca en el arroz como base de la alimentación. De hecho, en los primeros días casi lo único que comes es arroz, y gradualmente se va diversificando con la introducción de varias frutas y verduras.
Por increíble que parezca, la dieta del arroz produce una pérdida de peso increíblemente rápida, y sus efectos positivos para la salud son también asombrosos. Por ejemplo, revierte los efectos negativos por la ingesta de alimentos chatarra, y cura la hipertensión arterial.
El contenido calórico del arroz es realmente bajo, una tasa (150 gramos) de arroz cocido contiene aproximadamente 178 calorías, esto es apenas una tercera parte de las calorías que contiene la misma cantidad de otros alimentos como el queso.
Además, cabe recordar que el arroz es también una buena fuente de proteínas y fibra, nutrientes que son altamente adelgazantes por sí mismos.
Como puedes ver la dieta del arroz no es nada complicada, el sólo nombre de la dieta lo dice todo, pues esta dieta simplemente consiste en…
¡Comer arroz!
En esencia, al adoptar la dieta del arroz es posible que termines luciendo unos ojos bastante rasgados, pero eso sí, con un cuerpo espectacular.
Los siguientes tips te ayudarán a obtener los mejores resultados al adoptar la dieta del arroz:
1.- Prefiere arroz de grano entero:
Debido a su alto contenido de fibra, el arroz de grano entero es mucho mejor que el arroz blanco. Recuerda que la fibra es un nutriente que te ayuda a adelgazar rápidamente porque se expande dentro de tu estómago, haciéndote sentir lleno con menos comida. Además, acelera la digestión y mejora la evacuación.
2.- Prefiere arroz cocido:
El arroz cocido es preferible al arroz frito, porque el arroz frito añade calorías de grasa, por lo que adelgazar podría costarte más trabajo. Si aun así prefieres el arroz frito, procura freírlo con un aceite vegetal rico en Omega 3 como el de soya, canola, oliva o ajonjolí (sésamo.)
3.- Come con moderación:
Recuerda que una tasa de arroz cocido contiene aproximadamente 178 calorías. Esto es un bajo contenido calórico, pero aun así puedes excederte en calorías si consumes más de lo que tu cuerpo requiere. Por eso es mejor comer con moderación.
Existen diversas sencillas formas de reducir tu consumo de alimentos sin pasar hambre, como puede ser comiendo más despacio, consumiendo fibra (el arroz la contiene, por lo que al comerlo te sentirás lleno más pronto que con otros alimentos,) etc.
4.- Consume recetas variadas:
Existen muchas y variadas recetas de arroz que son deliciosas, no hay porqué reducir tus opciones a una única y aburrida receta. Consume recetas variadas y la Dieta del Arroz te resultará realmente fácil de seguir.
Elige aquellas recetas que combinan arroz con verduras. Además, el arroz con tomate y el arroz blanco son el acompañamiento perfecto para la carne y el pescado, alimentos que proporcionan las proteínas que tu cuerpo necesita para construir músculo y quemar grasas más rápidamente.
Ahora ya sabes que comiendo arroz puedes adelgazar rápidamente y sin pasar hambre.
¡Comienza ahora! Se trata de un ingrediente muy económico y fácil de conseguir.
¿O no?
Comentarios
Publicar un comentario