100 Consejos Para Adelgazar y Mantener Tu Peso Ideal (parte 3)
Esta es la tercera parte de la lista de 100 consejos para adelgazar, las dos partes anteriores las puedes consultar dando clic en los siguientes enlaces:
Si eres una de tantas personas que se preguntan qué puedo hacer para adelgazar, ya no tienes de qué preocuparte, porque esta lista te mostrará cómo adelgazar rápidamente y sin rebote, de forma segura y saludable.
Club En Forma trae para ti la última entrega de esta lista de 100 consejos y formas para adelgazar. Hela aquí:
Cabe aclarar que estos 100 consejos son distintos a los contenidos en el libro 101 Tips Para Perder Peso, que está disponible de forma gratuita para todos nuestros visitantes. Si tú aún no tienes una copia de este libro electrónico puedes obtenerla ahora mismo llenando el formulario ubicado en la barra lateral de este blog (si estás accediendo desde un celular o tablet la barra se encuentra hasta debajo de todo el contenido.)
Consejo Para Adelgazar No. 81:
Sume tu abdomen cuando caminas. Camina apropiadamente, pero hazlo mejor manteniendo tu estómago plano. Pronto comenzarás a sentir esos músculos firmes.
Consejo Para Adelgazar No. 82:
Haz ejercicios de respiración para tonificar tu sección media. Es maravilloso cómo respirar apropiadamente y con tu diafragma entero puede ayudarte a tonificar tus músculos abdominales. Además, la mayoría de las personas respiran en una forma que es demasiado superficial y de esta forma no oxigenan su cerebro lo suficiente, siendo que el oxígeno es bueno para el cerebro.
Consejo Para Adelgazar No. 83:
Experimenta con yoga. El yoga es una gran forma de perder peso y reducir tus niveles de estrés. El yoga enseña cómo controlar tus músculos y tener más control de tus grupos de músculos individuales.
Consejo Para Adelgazar No. 84:
Desarrolla músculos. El entrenamiento muscular quema más grasa de lo que la gente cree. Cuando te ejercitas para construir músculos, estos comienzan a quemar grasa como combustible para desarrollarse.
Consejo Para Adelgazar No. 85:
Masajea a tu pareja. De este modo podrás ejercitarte y al mismo tiempo convertir la experiencia en algo placentero para ambos.
Consejo Para Adelgazar No. 86:
Sube dos escalones a la vez en vez de uno a la vez. Esto hará que tengas un ejercicio más intenso e incrementará tu ritmo cardíaco.
Consejo Para Adelgazar No. 87:
Saca a tu perro a pasear. Deja a tu perro caminar. Por una vez en su vida, déjalo que él decida a dónde quiere ir y tan rápido como él quiera ir. Esto será un excelente ejercicio para ambos.
Consejo Para Adelgazar No. 88:
Toma clases de baile. Puede ser fantástico aprender bailes como tango o salsa. Estos bailes son de pasos rápidos y te mantienen en movimiento. Incluso los bailes lentos son un gran ejercicio y tonificarán tus piernas. O puedes tomar clases de danza aeróbica. ¿Cuántos bailarines conoces que tengan sobrepeso?
Consejo Para Adelgazar No. 89:
Colócate contra la pared de forma que tu cara esté demasiado cerca de ella y usa tus manos para empujar tu cuerpo hacia atrás. Haz tres o cuatro repeticiones de este ejercicio.
Consejo Para Adelgazar No. 90:
Nada donde sea que puedas. Nadar es un excelente ejercicio cardiovascular, ideal incluso para personas con osteoporosis y problemas de los huesos.
Consejo Para Adelgazar No. 91:
Intenta jugar tenis o básquetbol. Jugar estos juegos es excelente para estar en forma. También es más divertido jugar con alguien más en una atmósfera competitiva. Te divertirás bastante y quemarás más calorías, sólo no te excedas con esto.
Consejo Para Adelgazar No. 92:
Siempre comienza tus ejercicios con una rutina de calentamiento de 5 a 10 minutos, y termina con una rutina de enfriamiento de 5 a 10 minutos. Tu cuerpo necesita alcanzar cierto ritmo cardíaco antes de responder bien al resto de los ejercicios.
Consejo Para Adelgazar No. 93:
No cargues tu teléfono celular contigo. Si suena, camina por él. Hay muchas comodidades en la vida y siempre tenemos todo lo que necesitamos al alcance de nuestras manos, pero esto es obviamente malo para mantener el peso ideal.
Consejo Para Adelgazar No. 94:
Si estás parado, estira tus piernas un poco parándote sobre tus dedos. También puedes flexionar los músculos de tu trasero, pero hazlo cuando nadie esté mirándote.
Consejo Para Adelgazar No. 95:
Antes de ir a dormir, desvístete y mírate a ti mismo frente al espejo. Toma nota de qué áreas necesitas mejorar y qué áreas son las que más te gustan. Hacer un inventario de ti mismo puede mantenerte motivado en tus rutinas de ejercicios. También, no olvides felicitarte por cualquier nuevo músculo tonificado que tengas u otras mejoras que has logrado.
Consejo Para Adelgazar No. 96:
No te inclines en tu silla. Intenta sentarte derecho y erecto todas las veces. Inclinarte es malo para tu espalda y te da una figura encorvada. Acostúmbrate a siempre sentarte y permanecer con buena postura.
Consejo Para Adelgazar No. 97:
La mayoría de las personas desearían marcar su abdomen y tener esa área totalmente plana. Desafortunadamente, no podemos reducirla por arte de magia. Pero una cosa que podemos hacer es un ejercicio de respiración que ayude a mantener delgados esos músculos.
Inhala aire tan fuerte como puedas y llena tu estómago con él todo lo que puedas. Mantenlo ahí por unos segundos y entonces lentamente exhala. No exhales demasiado rápido, esto no es bueno. Intenta respirar así donde quiera que te acuerdes de hacerlo, unas 50 a 60 veces al día es lo ideal. Esto te ayudará a perder al menos una pulgada cada 20 días o menos.
Consejo Para Adelgazar No. 98:
Caminar es una gran forma de ejercitarse. Si estás demasiado ocupado para hacer cualquier otro ejercicio, una buena caminata es un buen inicio.
Consejo Para Adelgazar No. 99:
No pierdas el ánimo de ejercitarte y comer bien vistiendo ropa que no te queda. Si eres talla mediana, viste talla mediana. Vestir el tipo equivocado de ropa puede hacerte lucir más gordo de lo que realmente eres. Esto incluye ropa de ejercicio también. Si vistes ropa que te queda ahora, podrás ir más tarde a la tienda a comprar ropas de una talla más chica, y podrás vender tu ropa actual a un bazar o regalarla a alguien que use la talla que tú usas actualmente.
COMENZANDO
Ahora que entiendes cómo adelgazar rápidamente, aquí está un poco más de información sobre cómo perder peso y mantenerlo, y todo comienza con lo que comes.
La grasa y perder peso es un aspecto importantísimo de nuestra vida actual porque hay más personas obesas ahora que las que jamás antes había habido. La palabra "programa para perder peso" capta la atención de cualquiera que las escucha en una conversación o mirando televisión. De hecho, es una de las frases más buscadas en Internet hoy en día.
La principal razón por la que estamos excedidos de peso es por nuestra relación con la comida. En nuestra sociedad, tendemos a concentrarnos en la cantidad. Simplemente queremos comer todo lo que podemos en vez de comer la mejor comida que podamos. La cantidad siempre es preferida a la calidad, cuando debería ser exactamente lo opuesto.
Una vez que has decidido perder peso, puede ser difícil determinar exactamente dónde comenzar. Si hay algo difícil de resolver es cómo hacer para adelgazar. Pero sí es posible, sólo tienes que encontrar cómo decir "no".
Todos somos diferentes. No encontrarás a una persona que tenga el mismo metabolismo que tú o queme grasas de la misma forma que tú. Puedes pesar exactamente lo mismo que la persona junto a ti, pero incluso si ambos comienzan un programa de dieta y ejercicio no tendrán ambos los mismos resultados dos semanas después, e incluso un mes después, incluso si han hechos las mismas cosas todos los días. Esto quiere decir que es importante darse cuenta que no todos utilizan la comida en la misma forma. Lo que puede hacer que una persona gane una libra puede no hacer lo mismo con la otra. Lo mismo es cierto en perder peso. Si eres una mujer casada y tu marido y tú están trabajando juntos intentando formas para adelgazar, y digamos que él deja la soda y pierde diez kilos por dejar de tomar soda, y tú no pierdes ni una libra, eso de muestra que tú y tu esposo no van a ver necesariamente los mismos resultados, incluso si están comiendo y ejercitándose en la misma forma.
La línea final es que la sociedad de hoy no tiene que trabajar tan duro como las sociedades del pasado. Sesenta años atrás hombres y mujeres estaban delgados porque tenían demasiado trabajo. La labor manual era requerida o no podías comer. Tenías que colectar huevos si querías huevo, tenías que ordeñar vacas para obtener lecha fresca, y tenías que sembrar los campos para hacer crecer vegetales. Esta es la forma de vida que ha quedado atrás y la tecnología ha reducido mucho de este trabajo manual. Así que en vez de eso tenemos que ver qué comer e ir a ejercitarnos nosotros mismos. Si no, no tenemos una razón para movernos la mitad del tiempo.
Es muy importante entender que tus metas de pérdida de peso dependen de qué tanto estás dispuesto a trabajar en ellas. Es la única cosa en la vida que tienes que hacer manualmente para asegurarte que tendrás los resultados que quieres.
Generalmente, la gente no necesita preocuparse sobre cómo hacer para adelgazar hasta sus veintes, pero con el estilo de comida rápida que vivimos hoy esto no es necesario. Muchos de nuestros niños están obesos porque comen demasiada comida rápida y alimentos procesados. Cuando están en el supermercado tu familia y tú, lean los ingredientes de lo que están comiendo. Si no pueden pronunciarlo no lo coman. Los alimentos procesados nos hacen ganar peso. Esto es particularmente importante de entender si estás intentando efectivamente adelgazar y mantenerte así.
Mirar tu dieta sólo no va a hacerte adelgazar. La propia dieta tiene que ser combinada con ejercicios también. La solución es un régimen de ejercicio que dará a tu cuerpo el ejercicio que necesita para quemar grasa y calorías eficientemente. Si no te mueves, es como estar en hibernación, y tu cuerpo sólo empaca esos kilos, particularmente alrededor de tu abdomen.
Trabajar Fuera Realmente Es Bueno Para Ti
Cuando piensas sobre la vida en el pasado cuando sudabas a causa del duro trabajo y del Sol, esto no te hace sentir bien del todo. Pero esa clase de trabajo mantenía tus músculos fuertes y te mantenía delgado. Realmente no mejor forma para adelgazar que trabajar fuera.
Pero, la mayoría de la gente se ha mudado a la ciudad. Los días de trabajar en el campo han quedado atrás para la mayoría, hay unas pocas personas que todavía tienen un glorioso sentimiento de trabajar y producir algo que era real y mantenía los kilos de más fuera mientras lo hacían. Si piensas seriamente respecto a esto, ¿cuántos granjeros, rancheros, y vaqueros son gordos? No hay muchos. Piensa en sus estilos de vida. Ellos salen, toman una taza de café y desayunan, van a trabajar, vienen por el almuerzo, van a trabajar, vienen por la cena, y se van a la cama lo suficientemente temprano como para estar listos para salir en la mañana y hacer lo mismo otra vez. Mientras trabajan, ellos tienen buen Sol y aire fresco, y consumen agua fresca a lo largo de todo el día. Este es ciertamente un estilo de vida saludable. Desafortunadamente, la mayoría de nuestros trabajos son en oficinas, sentados, y todavía comemos tres veces al día, pero lo hacemos tan rápido que ni siquiera tenemos la oportunidad de disfrutarlo.
Es un hecho en la vida que la gente en la ciudad no hace mucho ejercicio, a menos que vivas en una ciudad donde camines a donde vas. Esto significa que tienes que poner tu mente en ello y trabajar en ello. Tienes que hacer ejercicio en tu horario diario o vas a subir de peso y enfermar. Esa es la única forma. El ejercicio es la mejor forma de controlar la obesidad, es la mejor forma de controlar el estrés, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, y otros problemas relacionados con este estilo de vida. Si puedes ejercitarte fuera, mucho mejor. Tu cuerpo necesita tanto aire fresco como sea posible.
Consejo Para Adelgazar No. 100:
Consistencia Es La Clave
La consistencia es el aspecto más importante de un programa de ejercicios. Si tienes una meta, entonces trabaja consistentemente hacia esa meta, sólo así serás capaz de alcanzarla.
Comenzar es usualmente fácil para la gente. Van de compras, consiguen algo de ropa deportiva, compran algunos zapatos tenis, e incluso una membresía en un gimnasio. Entonces, van y se ejercitan durante una semana o dos.
Pero entonces encuentran difícil mantener su rutina. Sus vidas se vuelven más demandantes y comienzan a ir menos y menos al gym. En otras palabras, su membresía del gimnasio termina un siendo una pérdida y simplemente dejan de ir.
Mucha gente elige ejercitarse en las mañanas, pero para algunos esta rutina es muy difícil de mantener. Si no estás completamente exhausto cuando regresas del trabajo, entonces este es un buen momento para ir. Pero, si no puedes entonces necesitas encontrar una forma de hacerlo en la mañana. Esto te ayudará a estar más descansado y mantener tu consistencia.
Hay una falsa idea de que el ejercicio te hace estar cansado, pero no es necesariamente cierto. Puede ser que te resulte cansado las primeras veces, pero a medida que se vuelve un hábito te brinda mayor energía. Combinando el ejercicio con el sueño adecuado, no tendrás ningún problema con levantarte en la mañana y ejercitarte. Además, tendrás más energía a lo largo de todo el día, que te ayudará a hacer tu día de trabajo mucho más fácil.
Incluso si no tienes una membresía en un gimnasio, tienes la oportunidad de caminar fuera de tu casa y algunas personas incluso tienen acceso a un parque. Sal media hora más temprano y aprovecha para caminar, correr, andar en bicicleta, o cualquier ejercicio que elijas.
¿Te preguntabas cómo hacer para adelgazar?
Pues bien, esta ha sido la lista de 100 consejos para adelgazar y mantener tu peso ideal, permaneciendo saludable, y sin enfrentar el tan temido rebote, que es clásico en la mayoría de las dietas que suelen ponerse de moda, y en los productos para perder peso que se anuncian por televisión.
Comentarios
Publicar un comentario