La Dieta del Grupo Sanguíneo. Pierde hasta 10 kilos en 2 semanas.
Si estás buscando activamente perder peso seguramente te habrás encontrado con que es más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo cuando intentas complicadas dietas que sólo te matan de hambre, o cuando debes someterte a agotadoras rutinas de ejercicios.
Es por eso que hoy compartiremos contigo en Club En Forma la Dieta del Grupo Sanguíneo. Se trata de una innovadora opción para perder peso rápidamente y de forma saludable. Quienes han adoptado esta forma de bajar de peso se han sorprendido encontrándose a sí mismas con hasta 10 kilos menos de peso corporal en sólo dos semanas.
¿Y sabes qué es lo mejor de la Dieta del Grupo Sanguíneo?
¡Pues que no tendrás que pasar hambre!
Simplemente comerás los alimentos más adecuados para ti en función de tu grupo sanguíneo.¿Es así de fácil?
¡Claro! Es tan fácil que te sorprenderás.
¿Qué es la Dieta del Grupo Sanguíneo y cómo funciona?
La dieta del grupo sanguíneo es una innovación en la ciencia de perder peso, pues se ha comprobado que cada tipo de sangre reacciona de forma distinta a los alimentos. Por eso, si conoces tu tipo de sangre y sigues la dieta apropiada para dicho grupo tendrás mayores posibilidades de perder peso debido a que tu cuerpo absorberá la comida de forma más eficiente.
Esta dieta fue diseñada por el Doctor Peter D’Amado, y está volviéndose cada vez más popular debido a sus sorprendentes resultados que han llevado incluso a famosos actores de Hollywood como Courtney Cox y Cheryl Cole a adoptarla para mantener sus cuerpos asombrosamente en forma.
Si lo mencionado hasta ahora te ha llevado a interesarte en adoptar esta dieta, ¡Excelente! Pero recuerda que más que una dieta se trata de todo un estilo de vida saludable.
El primer paso, obviamente, es conocer tu tipo de sangre. En el muy remoto caso de que no conozcas qué tipo de sangre es la que corre por tus venas esto puedes saberlo muy fácil, basta con acudir a cualquier laboratorio de análisis clínicos y solicitar dicha información. Te extraerán un poco de sangre y en cuestión de minutos te entregarán el resultado.
Tu tipo de sangre se integra por dos elementos: El grupo sanguíneo y el factor RH, que puede ser positivo o negativo.
El factor RH no es relevante para esta dieta, lo importante es el grupo sanguíneo.
Existen cuatro grupos sanguíneos: 0, A, AB y B.
Ahora te mostraremos cuáles son los alimentos más adecuados para ti en función de tu grupo sanguíneo.
El estilo de alimentación recomendado para el grupo sanguíneo O
El grupo sanguíneo O es el más común entre los seres humanos de todo el mundo. La dieta para este grupo sanguíneo es muy similar a la Dieta Paleolítica. Esto significa consumir alimentos que estuvieron disponibles para nuestros antepasados antes del desarrollo de la agricultura y los avances tecnológicos.
En pocas palabras: La dieta más recomendable para este grupo sanguíneo consiste en altas dosis de proteínas y pocos carbohidratos.
Este estilo de alimentación, combinado con ejercicios cardiovasculares de alto impacto como correr, te ayudará a bajar de peso, manteniéndote en buena forma y con excelente salud si tu grupo sanguíneo es O.
El estilo de alimentación recomendado para el grupo sanguíneo A
Si tu grupo sanguíneo es A, el estilo de alimentación recomendado para ti es el opuesto de lo recomendado para el tipo de sangre O. Esto quiere decir que tu cuerpo acepta más fácilmente la comida moderna, con grandes cantidades de verduras y carbohidratos, así como arroz, pasta y cereales. Sin embargo, es recomendable evitar la leche, el queso, la mantequilla y otros lácteos. La carne es mejor consumirla en cantidades muy pequeñas.
La rutina de ejercicios más adecuada para el grupo sanguíneo A es una con ejercicios lentos y relajantes, como yoga o pilates.
El estilo de alimentación recomendado para el grupo sanguíneo AB
Este increíblemente raro tipo de sangre reacciona bien a casi cualquier comida, siempre y cuando sea con moderación.
Debido a que las personas cuya sangre corresponde al tipo AB tienen un excelente sistema inmune, sus cuerpos pueden procesar sin problema la carne y los carbohidratos. Sin embargo, el grupo de alimentos más recomendable son las verduras; el resto debe comerse en pequeñas porciones.
La rutina de ejercicios más recomendable para el grupo AB debe combinar ejercicios tranquilos con ejercicios de alta intensidad.
El estilo de alimentación recomendado para el grupo sanguíneo B
Si tu tipo de sangre es B hay muy buenas noticias para ti: Este grupo sanguíneo es el que tiene las menores restricciones. ¡Puedes comer de todo!
Frutas y verduras, carne, pescado, arroz, cereales, etc. Todos estos grupos de alimentos pueden consumirse siempre que se haga de forma balanceada y no en grandes cantidades.
Los únicos alimentos que deben evitarse son las comidas enlatadas y alimentos químicamente procesados.
En cuanto a la mejor rutina de ejercicios para el grupo B, estos son deportes que ejercitan tanto el cuerpo como la mente. Por ejemplo el tenis, el golf, o el buceo.
La siguiente tabla es una guía de referencia rápida sobre los alimentos recomendados y no recomendados, así como la rutina de ejercicios más adecuada para cada uno de los cuatro grupos sanguíneos:
Grupo Sanguíneo | Alimentos Permitidos | Alimentos Prohibidos | Ejercicios Recomendados |
---|---|---|---|
O | Carne, pescado y mariscos, verduras y legumbres | Azúcar, cereales y pastas, pan, alimentos dulces. | Correr, nadar, saltar, y otros ejercicios de alto impacto. |
A | Frutas dulces, verduras, legumbres, y carne en raciones pequeñas. | Lacteos. | Yoga, pilates y otros ejercicios de bajo impacto, caminar. |
AB | Cualquier tipo de alimento, en especial verduras. | Puede comer de todo con moderación. | Una combinación de ejercicios cardiovasculares de alto y bajo impacto. |
B | Cualquier tipo de alimentos, poca restricción. | Alimentos enlatados y químicamente procesados deben comerse con moderación. | Ejercicios que hacen trabajar el cuerpo y la mente. |
Esto es todo en cuanto a la Dieta del Grupo Sanguíneo se refiere.
¿Ya conoces tu grupo sanguíneo? Entonces sabes todo lo que necesitas saber para adoptar un estilo de vida saludable, con alimentos y ejercicios adecuados a tu caso en particular. Ahora sabes qué alimentos puedes consumir de forma que sean fácilmente absorbidos por tu cuerpo, para reducir hasta 10 kilos en dos semanas, ¡y sin pasar hambre!
Claro que los kilos que realmente puedes perder dependerá de tu peso corporal actual, de la cantidad de alimento que ingieras, del ejercicio que estés dispuesto a hacer, y de muchos otros factores.
¿Quieres adoptar la dieta del grupo sanguíneo? ¡Enhorabuena! Y por favor no te olvides de comentarnos cómo te fue.
Comentarios
Publicar un comentario