La Dieta Para Hombres de Paul McDonald - Adelgaza Rápido y Sin Complicaciones

dieta para hombres


Aunque la dieta que expondremos a continuación es increíblemente fácil de seguir para ambos sexos, la definimos como dieta para hombres debido a que los hombres no gustamos de complicarnos demasiado con complicados planes, ni tenemos el tiempo para buscar ingredientes específicos y preparar platillos especiales.


Nuestras múltiples ocupaciones tampoco nos permiten, en ocasiones, hacer tanto ejercicio como debiéramos, ni comprometernos con una rutina especial para comenzar a bajar de peso. Es por eso que este artículo, aunque es interesante para ambos géneros, si eres hombre seguramente que te vendrá como anillo al dedo.

Se trata del plan de dieta de Paul McDonald, autor del libro electrónico The Lazys Man’s Guide To Weight Loss  (algo así como La Guía del Hombre Perezoso Para Perder Peso.)

¿El título de su libro no te dice nada?

Creemos que lo dice todo, o al menos deja entrever que no tendrás que hacer un gran esfuerzo para perder esos kilos de más. Esto convierte al plan de Paul McDonald en una de las mejores dietas para adelgazar para hombres. De hecho, ni siquiera se parece en nada a una dieta, como estás a punto de descubrir.

Comencemos…



Primero y antes que nada - dice Paul McDonald - me gustaría dejar perfectamente claro que no soy un experto en pérdida de peso, y tampoco soy médico. Soy sólo un hombre que se sienta de 10 a 14 horas al día frente a una computadora y vive del Internet, lo que significa que mi tiempo transcurre frente a una computadora todo el día. Encontré este método de cómo adelgazar rápido sin dietas casi por accidente, pero ha cambiado mi vida en una forma espectacular.

Dicho esto, te invito a checar todo lo que digo aquí con tu doctor (yo pienso que no tengo que decir esto, pero es cierto.) Puedes tener condiciones que no sean adecuadas para lo que estoy diciéndote aquí, así que por favor asegúrate antes de comenzar con este, (o cualquier otro programa de dieta) que es seguro para tu cuerpo particular. No hay nada aquí que yo sepa que haya dañado a nadie, pero de todos menos, es mejor estar seguro. Pienso que también necesito incluir que los resultados pueden no ser típicos. Nuestros cuerpos son todos diferentes, así que mis resultados pueden no ser tus resultados. Ok, creo que he calmado a mi abogado.

Mi propio doctor está admirado por mi drástica pérdida de peso, pero cuando le dije lo que estaba haciendo, él aprobó esto al 100%. Mi presión arterial y mi pulso eran ambos muy altos, y no tenía energía para hablar antes de comenzar esta "dieta". Pongo la palabra dieta entre comillas porque NO es una dieta después de todo. De hecho, mi estilo de vida no ha cambiado mucho en absoluto. Todavía me siento en mi asiento todas esas horas, y todavía estoy perdiendo libras… y no en pequeñas cantidades. De hecho, he perdido alrededor de 40 libras (unos 9 y medio kilogramos) en menos de 3 meses, ¡y me siento GRANDIOSO! Es por esto que estoy compartiendo esto contigo.

¿Has escuchado la frase "estúpidamente simple"? Estoy seguro que sí. Esto es así: Estúpidamente simple, y seguro. ¡Esta es MI clase de dieta!

Así que… Veamos.


En el Principio, el Estado Mental lo Es Todo.


Por favor mantén en mente, que CUALQUIER régimen para perder peso comienza contigo… y SÓLO contigo. Si no decides cambiar tus hábitos ahora mismo… estarás condenado a fallar. Aunque esto, lo repito una vez más, es estúpidamente simple… ACCIÓN es la palabra clave aquí. Nadie puede hacerlo por ti. Tú debes decidir que vas a cambiar tus hábitos alimenticios. Tú debes decidir si quieres ser capaz de comenzar a respirar normalmente otra vez, y comenzar a disfrutar de la energía que habías perdido. Argumentos como que la edad no te permite hacerlo son sólo una excusa.

¡Tú puedes hacerlo! Confía en ti mismo y lo lograrás. Estás eligiendo hacer lo correcto para tu cuerpo. No voy a ir más allá de eso, porque probablemente ya has escuchado esto antes. No tengo que hablarte sobre los beneficios de perder peso, ¿verdad? Y no tengo que decirte qué enfermedades prevalecen en las personas obesas. Esas son de sobra conocidas, a menos que estés viviendo bajo una roca.

Tu elección es clara… y tus pensamientos están en un nuevo lugar. Visualizarte delgado no es suficiente, pero es la mitad de la batalla. Saber que estás tomando los pasos para mejorar tu vida no tiene precio.


Dieta Para Hombres, y Ejercicio Intenso (Dos Cosas Que Odio.)


Muchos, sino es que todos los gurús de pérdida de peso te dirán que dieta y ejercicio deben ir juntos. Son muchas las razones para esto, pero la principal razón es que los músculos queman grasa más rápido de lo que las grasas se queman por sí solas. ¿Esto tiene sentido? Muchas personas, como yo, realmente no tienen el tiempo, ni la energía (hasta que pierdes peso), ni la inclinación a ejercitarse, pero como esto ayuda a mantener tus huesos fuertes y tus músculos tonificados, y a quemar grasa. Comencé haciendo ejercicios isométricos que puedo hacer en mi escritorio sin siquiera levantarme de mi asiento.

Un ejercicio isométrico, en pocas palabras, es estirar tus músculos y mantenerlos así durante 10 a 15 segundos, y regresarlos a su posición original. Es lo que llamamos un ejercicio estático, que fueron muy populares durante la década de los 1960’s. Fue popular porque no requiere equipo especial, ni tienes que inscribirte a un gimnasio, que en esa época no eran tan populares como en nuestros días.

Tú eliges un grupo de músculos, digamos los músculos abdominales. Puedes estar sentado en tu silla y apretar esos músculos por 15 a 20 segundos, y relajarlos por 30 segundos. Haz esto 3 o 4 veces, que es lo que se llama una serie. Aunque estés sentado es muy importante respirar bien. Muchas personas tienden a detener su respiración cuando están haciendo los ejercicios, lo que puede hacerte más mal que bien. Tus músculos necesitan oxígeno especialmente cuando están ejercitándose, así que por favor recuerda respirar.

Tus brazos y piernas también pueden ejercitarse y desarrollar masa muscular practicando ejercicios isométricos.

Los ejercicios isométricos no son la solución ideal, pero servirán para nuestro propósito. Cuando comiences a perder peso querrás hacer más. Vas a sentir esa energía de vuelta… y es un GRAN sentimiento que tendrás la oportunidad de experimentar caminando una gran distancia, o subiendo escaleras, o cualquier otro ejercicio cardiovascular.

Puedes ver la práctica de algunos ejercicios isométricos en acción dando clic aquí. El enlace anterior te llevará al canal de YouTube de Dave Hubbard, quien es conocido como America’s Fitness Coach (El Entrenador de América.) Ver la práctica de ejercicios isométricos en video será mucho mejor de lo que puedo decirte con palabras.


El Plan de Dieta para Hombres, Cómo Funciona.


El plan de dieta para hombres de Paul McDonald puede ser difícil por la primera semana o las primeras dos semanas. Estamos esencialmente acostumbrando a nuestro estómago, y reemplazando hábitos malos con buenos hábitos. ¡No te saltes el desayuno! Recuerda, nuestro cuerpo necesita el combustible para funcionar durante todo el día.

Me levanto cada mañana a las 4 a.m. Esto no es necesario que lo hagas, es sólo que mi reloj biológico está acostumbrado así. Cuando me levanto, mi té verde está esperando por mí. Uso mi cafetera para calentar mi té, y hago una cantidad grande de té para que me dure todo el día. 3 tazas en la mañana, y el resto para té helado durante el día. Puedo decidir, en vez de esto, tomarlo caliente, sólo calentándolo en el microondas. Uso 6 bolsas de té en total para preparar 12 tazas. Tú puedes usar más, o menos, dependiendo de tu gusto particular, pero recuerda que cuando el té se asiente será más fuerte. Como es dulce naturalmente, no uso azúcar, pero si tú lo quieres endulzar, usa un substituto de azúcar. Yo realmente no gusto de los químicos usados en los substitutos de azúcar, por lo que los evito, pero esta es una preferencia personal.

En lo personal, prefiero comprar cosas baratas, y eso incluye mi té. Suelo almacenar bastante té verde. Es más barato, es todo lo que puedo decir, esto hace una gran diferencia.

Recuerda, me siento frente a mi computadora la mayor parte del día, así que mientras estoy sentado tomo un pequeño descanso, hago mis ejercicios isométricos. Algunas veces mientras estoy trabajando los hago, esto depende de qué parte del cuerpo estoy trabajando. Es muy difícil trabajar los músculos de tu brazo mientras tecleas, así que tengo que tomar un descanso para hacerlo, pero los ejercicios para piernas y glúteos son muy fáciles de hacer, incluso mientras escribo.

Después que llevo a los chicos a la escuela, tomo un descanso de mi trabajo y tomo un desayuno. Como expliqué antes, un tazón de avena (saludable para el corazón,) que cocino con canela y un poco de vainilla, y lo combino con leche descremada (mismo sabor, menos grasa,) y una rebanada de pan tostado. El punto aquí es comenzar tu día correctamente, y tener alguna clase de desayuno. Si no, tu cuerpo entra en un estado en que detiene por completo el metabolismo, y comienza a almacenar grasas porque piensa que estás en un estado de escasez de alimento. El cuerpo es maravilloso en todos los aspectos, y esta es su mejor forma de auto-preservación.

Una cosa que me gustaría añadir a esto a este plan de dieta para hombres. Yo uso sólo mantequilla real. Hice algunas investigaciones hace algunos años sobre los beneficios de la margarina para un estilo de vida saludable. Quedé sorprendido de encontrar que la margarina es actualmente sólo una molécula antes del plástico. Tu cuerpo queda confundido con los químicos. El cuerpo sabe cómo quemar la mantequilla… por eso la prefiero antes que la margarina.

Yo sé que piensas que es una locura comer pan diariamente para nuestro propósito, pero esto funciona. El truco es no excederse. Una rebanada de pan para comer no es tan malo.

2 a 3 horas después de desayunar, como una manzana, un plátano, una zanahoria, o cualquier cosa que sea fresca y sana. Esto satisfacerá cualquier hambre que pudiera tener en ese momento. No es un lunch, no te preocupes.

Para el lunch, me preparo mi propia clase de sopa, normalmente líquida, y la mitad de un sándwich. Este lo preparo con jamón, pavo, o pollo, y uso mayonesa sobre una rebanada de pan.

Si tengo hambre de nuevo un par de horas después, es sencillo, otra pieza de fruta. Un vaso de té verde, caliente o helado, también es correcto.

La hora de la cena para mi familia es sobre las 6 de la tarde. Tomo otra taza de té verde una media hora antes de la cena. Esto ayuda a acelerar mi ritmo metabólico por lo que no estoy tan hambriento como lo estaba en el pasado. (Esto es de acuerdo con mi investigación. Estaba curioso por saber porqué estaba ganando demasiado peso.) Por las primeras 2 semanas comí muy poca pasta, y ningún platillo frito en absoluto. Estas son las únicas 2 cosas que no puedes hacer en el periodo inicial de 2 semanas. Comencé con una pequeña ensalada con sólo un poco de aderezo (sólo suficiente para dar sabor,) y un trozo de carne (pollo o bistec.) Estaba satisfaciendo mi hambre bastante bien, y me sentía lleno. No llenaba demasiado mi plato con papas (patatas) fritas, ni esas cosas. Me di cuenta que no necesitaba mucha comida para sentirme satisfecho.

Tras 2 semanas de comer de esta forma, estaba sintiéndome mejor de lo que me había sentido en años. Había perdido alrededor de 10 libras (unos 5 kilos) durante estas primeras 2 semanas, y estaba deseando más. No quería estar gordo nunca más, y sabía que había encontrado la solución al dilema de cómo adelgazar rápido sin dietas complicadas.

Estaba impresionado de cuán simple había sido. Había perdido peso, y sin sufrir. Había comido muy bien, sólo en porciones más pequeñas, y estaba feliz. Decidí llevar mi experimento al siguiente nivel. ¿Mi estómago se había encogido, o mi metabolismo cambió? Lo cierto es que no necesitaba, ni quería, grandes cantidades de comida. Me gustaba el sentimiento de estar lleno en vez de hambriento.

Todo esto tiene sentido para mí ahora, continúo el mismo patrón, sólo que ahora como cualquier cosa que la familia haga. Olvidé mi pasta, y mi pizza, y comencé a comer de todo también. Aún continúo con mi té verde, y como la mitad de lo que solía comer. Por ejemplo, antes de comenzar con esto, me comería una pizza entera en una sentada. Todavía pienso que podría intentarlo, pero ¿por qué? Estoy muy a gusto comiendo la mitad, y guardando la mitad para mi lunch del día siguiente. Estoy lleno… y es lo que mi cuerpo quiere. Mi estómago no quiere más comida, así que ¿por qué debería continuar? Eso sólo me haría sentir miserable.

En vez de un plato lleno de spaghetti, elijo comer la mitad. De nuevo, porque gracias a la combinación de té verde antes de comer, y mi estómago más pequeño, no necesito nada más que lo que me he servido para mí mismo. Muchas veces ni siquiera me termino lo que tengo enfrente de mí. Ese es otro problema. Desde niños nos enseñan que debemos terminarnos lo que está en nuestro plato. Si seguimos esa lógica, necesitamos poner menos comida en nuestro plato en primer lugar. No permitamos que nuestra costumbre nos diga que tenemos que tener más, cuando nuestro estómago está diciendo otra cosa. No es saludable, y eventualmente caerás en la trampa de forzar a tu estómago a crecer de nuevo. Poco a poco, iremos expandiendo nuestro estómago… y no queremos que eso pase… ¿verdad?

Esa es la única cosa que hice en mi estrategia de bajar de peso, es una dieta para hombres (y mujeres también) sólo que extremadamente simple; y aún continúo perdiendo peso como ya dije. Bebiendo mi té verde, comiendo más saludablemente sin convertirme en fanático de esto, y en este punto, comiendo lo que quiero… sólo que en porciones más pequeñas.

Si un chico inactivo como yo puede perder todo eso peso, sentado enfrente de una computadora, sólo piensa cuánto tú podrías perder siguiendo los métodos antes mencionados, y estar mucho más activo de lo que yo estoy.


Ahora puedes entender por qué la dieta para hombres de Paul McDonald es, a nuestro parecer, una de las mejores dietas para adelgazar para hombres. De hecho, ni siquiera parece ser una dieta, pues sólo requiere pequeños cambios en tus hábitos alimenticios.

Lo mejor de todo es que no hay pretextos para no hacerlo:

¿No tienes tiempo para hacer ejercicio? No hay problema, practica ejercicios isométricos en tu lugar de trabajo.

¿No quieres tomar ningún medicamento o suplemento alimenticio? No tienes por qué, ni siquiera necesitas cambiar demasiado tu alimentación.

¿No quieres matarte de hambre a ti mismo? Tampoco tienes por qué hacerlo. De hecho, con este plan comerás más seguido, sólo que en porciones pequeñas, para mantener tu metabolismo funcionando y quemar grasas de forma permanente.


¿Te has preguntado cómo adelgazar rápido sin dietas? Bien, ahora tienes la respuesta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

20 Platillos de Dietas Mediterráneas, Una Dieta Saludable Para Bajar de Peso ( Parte 2)

Beneficios De La Dieta Mediterránea Para Adelgazar (Parte 1)

Dieta Mediterránea, Menú Semanal Para Adelgazar y Lucir Genial