Beneficios de la Hipnosis Para Adelgazar De Forma Rápida y Segura
Una inquietud recurrente que nos han expresado algunos de los miembros de nuestro Club En Forma es qué se puede hacer para bajar de peso de forma rápida y segura, sin tener que recurrir a las temidas dietas, ni a esos productos de moda que suelen tener efectos colaterales poco saludables. Para ellos hemos creado este artículo, en el que hablaremos de los beneficios de la hipnosis para adelgazar.
Sí, es posible utilizar la hipnosis para bajar de peso, porque en esencia la hipnosis puede cambiar hábitos y conductas inadecuadas, estableciendo en su lugar otras conductas que son más positivas.
Así que si cambias tus hábitos alimenticios y conductas que te hacen comer demasiado y/o comer alimentos que te hacen engordar, el resultado será una pérdida de peso sustancial, y esto puede lograrse utilizando la hipnosis para bajar de peso.
Justamente eso es lo que analizará este artículo, aquí vamos a hablar de cómo puede un hipnoterapeuta ayudarte a perder esos kilos de más, y al final te mostraremos cómo puedes hipnotizarte a ti mismo. Aunque los resultados de hacerlo de esta forma serán menos rápidos, estos definitivamente llegarán.
Ahora entremos en materia y analicemos las increíbles bondades de la hipnosis para adelgazar:
Todos sabemos que el cuerpo requiere las correctas vitaminas y minerales para mantenerse saludable. Sin embargo, hay otra parte vital de la imagen que es frecuentemente olvidada.
Tu sistema inmune y tus mecanismos autocurativos requieren poseer expectativas positivas para trabajar en su mejor forma.
El uso correcto de la hipnosis permitirá que tu cuerpo por sí mismo:
- Se relaje lo suficiente para mantener joven y fresco tu cuerpo y tu mente.
- Provea condiciones óptimas para que tu sistema inmune trabaje con eficiencia.
- Provea sugestiones positiva e imágenes mentales buenas.
- Obtenga una salida del estrés cotidiano.
- Te haga sentir mejor si te sientes enfermo, cansado, o sin energía.
La hipnosis no puede ser usada como un sustituto para la intervención médica apropiada, pero sí como parte de un programa completo de recuperación.
¿Qué Es La Hipnoterapia ?
La hipnoterapia es un ejercicio de terapia que induce a un estado de total relajación del cuerpo y la mente, entonces usa ese estado mental para introducir ideas o imágenes dentro del subconsciente.
Esto es también considerado como estar en un estado de trance. En dicho estado, la mente responde a una idea o imagen que no habría aceptado de otra manera. Sin embargo, no es posible tomar control de la mente de una persona, por lo que aún estando en un estado de trance, la persona es libre de decidir qué acepta y qué no.
Un hipnoterapeuta puede enseñar o asistir a una persona en los fundamentos de cómo dirigir su propio estado de consciencia, de tal forma que el individuo pueda entonces afectar sus propias funciones y respuestas psicológicas.
Los pensamientos y sentimientos están usualmente asociados con las respuestas recordadas y aprendidas como resultado de un evento particular. Estos son almacenados en el cerebro, para ser repetidas automáticamente cuando un idéntico o similar escenario se presente.
La hipnoterapia es un ejercicio que puede manipular esos creando o sugiriendo una respuesta diferente al evento. Todo esto tiene que ser hecho por la persona en un estado de relajación o trance.
Esta es una herramienta muy útil, donde una persona puede ir a través de una muy traumática experiencia y es capaz de revertirla. También ayuda a separar y cambiar percepciones de cosas y personas, mientras separa la memoria de la información ligada a ella. Esto es con frecuencia reemplazado con personamientos y sentimientos más saludables que son el opuesto de los pensamientos y sentimientos negativos originales.
En la mayoría de las sesiones de hipnoterapia legítimas el cuerpo es traído a un estado de relajación y los pensamientos se vuelven más enfocados. Ciertos cambios en las actividades del cerebro ocurren durante este estado de trance hipnótico inducido. Aunque el cuerpo esté totalmente relajado físicamente, la mente está completamente alerta y altamente responsiva a sugestiones e ideas. Hay que hacer notar que algunas personas responden mejor y más rápido a las sugestiones hipnóticas que otras.
Tipos de Hipnoterapia
Los procedimientos médicos no siempre tienen que envolver conocimientos médicos, tratamientos, y doctores. Algunas veces otros estilos de tratamientos son también conocidos como prácticas médicamente aprobadas. La hipnoterapia es uno de los pocos tratamientos alternativos que ha sido aceptado por la fraternidad médica como una forma viable de tratar una condición.
Más en Profundidad
Hay básicamente dos principales categorías de hipnoterapia. Hipnoterapia sugestiva e hipnoterapia analítica. Ambas serán explicadas a continuación:
Hipnoterapia Sugestiva
Es la práctica donde un terapeuta inducirá un trance como estado en el paciente y entonces hace o sugiere simples y sencillas ideas o instrucciones a seguir.
Estas sugestiones, instrucciones o ideas son de naturaleza positiva y son introducidas en la mente de los pacientes con la intención de corregir cualquier situación negativa, conductas no deseadas, etc. Este tipo de terapia es útil para ayudar a las personas que tienen problemas con conductas o hábitos indeseados como fumar, consumir drogas, realizar acciones innecesarias de manera repetitiva, y mucho más.
En la sesión de tratamiento el terapeuta sugerirá al paciente las acciones y propondrá alternativas. Desafortunadamente, porque no se requiere que el paciente esté en un total estado de trance para este tipo de hipnoterapia, los efectos que pueden parecer inicialmente exitosos pueden desaparecer en el tiempo.
Hipnoterapia Analítica
Este tipo de terapia requiere un estado mental más completo. En este estilo de hipnoterapia el terapeuta prueba ingresar en la mente del paciente para encontrar la causa exacta y efecto de un problema particular.
La gente que ha experimentado situaciones traumáticas que le han impresionado negativamente usualmente busca este tipo de terapia de hipnosis, ya que obtiene muy buenos resultados al tratar el problema físico que es el producto de la situación psicológica.
El éxito de este estilo es duradero a largo plazo. El paciente es capaz de entender la razón de la reacción adquirida por el trauma y entonces se conduce en una manera más adecuada. Sin embargo, es necesario practicar varias sesiones antes de que este ideal sea alcanzado.
Hipnosis Para Adelgazar
Comida, gloriosa comida, una tentación que pocos pueden rechazar, y no la rechazan, esto da lugar a un círculo vicioso, que es la causa de que muchas personas tengan problemas de sobrepeso.
Cómo Usar la Hipnosis para Perder Peso
El método más popular es, desde luego, la dieta; pero la sola dieta para la mayoría de las personas ha probado ser un ejercicio muy difícil y retador, y por ello difícil de alcanzar exitosamente. Hay muchas razones por las que la gente por las que la gente se sobrealimenta y adquiere sobrepeso.
Alguno de ellos son estilos de comida familiares, estados de animo y emociones, hábitos, calidad y elección de dieta, falta de conocimiento en temas de alimentación saludable, poca regularidad para practicar ejercicios físicos, etc., son algunas de las razones más comunes por las que la gente elige comer.
El uso de la hipnosis para adelgazar suele tener maravillosos resultados cuando es usada para corregir todos estos desórdenes alimenticios. A través de la hipnosis para perder peso el paciente es entrenado para usar su mente a fin de remover toda la antigua programación y asociaciones con la comida, y reemplazar esta con alternativas saludables.
El individuo es también enseñado para reforzar el objetivo final con la práctica de la hipnosis para adelgazar, cada vez que la conducta intenta regresar y corre el riesgo de caer en los viejos hábitos alimenticios.
Aunque algunas personas pueden pensar que el uso de la hipnosis para perder peso es algo extraño, desconocen que los sentimientos personales tienen un lenguaje secreto, entender este lenguaje y controlarlo a través de la hipnosis es la llave para mantener el desorden alimenticio bajo control.
Usando el lenguaje de satisfacción de la comida la hipnosis para perder peso introduce alternativas, que no dejan al individuo sentirse mal, hasta eliminar la necesidad de consumir la comida no deseada.
Hay todavía algunas personas que tienen la opinión que perder peso no puede ser exitosamente logrado con hipnosis. Quizá esto es sea cierto si el individuo sólo depende de la hipnoterapia para perder peso, por eso, idealmente la hipnosis debería complementarse otros métodos para bajar de peso, como comer una dieta saludable y practicar ejercicio físico de forma regular.
Auto Hipnosis Para Adelgazar
Finalmente, tal y como lo mencionamos al principio de este artículo, hemos decidido compartir contigo una forma sencilla de practicar la hipnosis para bajar de peso por ti mismo.
Aunque probablemente no verás los mismos resultados que acudiendo con un profesional, esta es una buena forma de ayudarte a ti mismo a alcanzar tus objetivos, especialmente si no dispones del presupuesto necesario para solventar el costo de las sesiones de terapia. Sin embargo, si cuentas con los medios para hacerlo siempre es mejor asistir con un terapeuta para una mejor orientación.
La auto hipnosis es en realidad un proceso sencillo, pero debe repetirse de forma constante hasta alcanzar los objetivos deseados.
El proceso de auto hipnosis para adelgazar comienza con inducir un estado de relajación de tu cuerpo, para ello colócate recostado, cierra tus ojos, y respira profundamente. Inhala aire durante cuatro segundos, mantén el aire durante otros cuatro segundos, exhala por cuatro segundos más, y mantente así durante otros cuatro segundos antes de volver a inhalar. Con la práctica puedes hacer esta respiración aún más profunda y prolongar los intervalos de cada parte del proceso de cuatro a siete segundos. Respira de esta forma al menos unas cuatro veces, y te sentirás particularmente relajado.
Ahora comienza a visualizarte a ti mismo habiendo alcanzado tu meta de perder peso, concéntrate en todos los detalles. Mírate delgado o delgada, siéntete más ligero, nota cómo ahora dispones de más energía y te sientes más saludable. Obsérvate vistiendo esa ropa que siempre has deseado en la talla que siempre has querido, nota cómo las chicas (o los chicos si eres mujer) te miran con agrado y hasta te coquetean. Obsérvalo todo, tal y como si lo estuvieras viviendo realmente.
Permanece así por todo el tiempo que puedas, finalmente sal del trance diciéndote a ti mismo mentalmente: "Ahora contaré hasta cinco, y despertaré sintiéndome mejor que nunca. Seguro de que estoy alcanzando mi objetivo de lucir delgado (o delgada) y saludable. Listo (o lista) para ser feliz y disfrutar de la vida al máximo. 1… .2… 3… 4… 5."
Lentamente abre los ojos, y permanece así por unos segundos más. Notarás que te sientes realmente bien durante y después de cada una de estas sesiones. Esto le proporcionará a tu mente subconsciente una dirección de lo que debe lograr.
Comentarios
Publicar un comentario