Acupuntura Para Adelgazar, Uno De Los Mejores Tratamientos Para El Control De Peso

Acupuntura para adelgazar


Uno de los mejores tratamientos de medicina natural para bajar de peso es la acupuntura. Hoy Club En Forma dedica este artículo al uso de la acupuntura para adelgazar. Se trata sin duda de algo que cualquiera que está buscando un tratamiento para adelgazar no puede perderse.

Así mismo, al final del artículo dedicaremos un espacio a otro tratamiento alternativo que también es altamente recurrido para adelgazar y estar en forma, se trata de la auriculoterapia para bajar de peso.


Así que, sin más preámbulos, comencemos ahora mismo a descubrir las bondades de la acupuntura para bajar de peso, y de la auriculoterapia para adelgazar. Esperando que lo que encontrarás aquí te anime a iniciar de inmediato ese tratamiento que ronda por tu cabeza.



Acupuntura, ¿Qué Es?


La mayoría de las personas hemos escuchado sobre la acupuntura, pero lo importante de esto para la mayoría de nosotros es qué tanto conocemos sobre ella. Sabemos que la acupuntura involucra colocar agujas dentro del cuerpo,  pero la sola idea de tener agujas insertadas en tu piel probablemente te resulte atemorizante. Sin embargo este no es el caso, pues en primer lugar, las agujas, cuando son aplicadas por un profesional no causan dolor alguno; y en segundo lugar, no todos los tratamientos de acupuntura para adelgazar (o para cualquier otro propósito) requieren agujas, como veremos más adelante.

La acupuntura es una rama de la medicina china tradicional. Esta práctica médica comienza con la creencia de que nuestro cuerpo es un balance de dos fuerzas opuestas pero inseparables: el Yin y el Yang.

Bajo esta línea de pensamiento, esto se aplica al Universo entero. El Yin representa fuerzas tales como el frío, lo lento, y otras fuerzas pasivas; mientras que el Yang representa calor, excitación, y otras fuerzas activas. Es una combinación de estas fuerzas y el balance entre ambas lo que determina nuestro bienestar físico y mental.


Otra idea de la medicina china tradicional es el concepto del Chi, que es  la fuerza viva del Universo. En el cuerpo, es el Chi lo que crea y anima la vida. Todos hemos nacido con una cantidad de Chi y continuamente lo adquirimos en nuestras vidas a través de la comida, el aire, el agua y la luz del Sol. Se cree que el Chi se mueve por nuestro cuerpo en canales llamados meridianos. La cantidad y calidad de Chi en nuestro cuerpo depende del estado de nuestro balance físico y mental (como está representado por el Yin y el Yang.)

De hecho, los desbalances entre el Yin y el Yang en el cuerpo bloquean los canales a través de los cuales el Chi viaja en nuestro cuerpo. Existen veinte meridianos principales (canales a través de los cuales el Chi, nuestra energía vital, puede viajar) en nuestro cuerpo, ocho meridianos menores, y alrededor de 2 mil puntos de acupuntura o acupuntos que conectan estos meridianos. La práctica de la acupuntura desbloquea esos canales, asegurando así el constante y libre flujo de energía a través de nuestro cuerpo, para nuestro bienestar físico y mental.

La medicina oriental tiene algunos principios básicos pero estos no están escritos en piedra. La acupuntura para bajar de peso, y la medicina china tradicional pueden ser modificadas y adaptadas a la medida de cada paciente. Sin embargo, hay muchas escuelas diferentes de pensamiento.

La medicina tradicional china es un completo sistema de cuidado de la salud que es capaz de proveer cuidados saludables primarios y especializados. También nos guía para prevenir enfermedades.

Las raíces de la medicina china tradicional se encuentran en el Taoísmo. El taoísmo es tanto una religión como una filosofía de vida. El principal enfoque del taoísmo son las leyes naturales del Universo y nuestra relación con el Universo.

Algunos de los principios básicos del taoísmo están listados a continuación. Estos deben ser entendidos en términos de su aplicación a la salud y el bienestar:

Las leyes básicas de la naturaleza gobiernan el Universo. Nosotros somos parte de este Universo y debemos existir dentro del marco de dichas leyes.

En su orden natural, el Universo es perfectamente armonioso y perfectamente organizado. Si los humanos vivimos de acuerdo con las leyes del Universo, también estaremos en armonía.

El cambio es lo único constante. Nuestro Universo es dinámico. Si no cambiamos nosotros mismos en línea con el Universo, la desarmonía prevalecerá. Es esta desarmonía la que causará problemas o enfermedades en nuestro cuerpo y nuestra mente.

Toda vida está interconectada y es interdependiente. Para asegurar nuestro bienestar necesitamos considerar el todo antes que las partes. Cuando se cura una enfermedad o dolor debemos adoptar un enfoque de sistemas, esto es, mirar el cuerpo como un todo antes que sus partes.

Somos una parte del Universo. No somos independientes de nuestro Universo. De hecho, tenemos una íntima conexión con nuestro entorno y con el Universo. Sin embargo, nuestra salud física, mental y espiritual es afectada por nuestro entorno y factores externos.

La palabra acupuntura literalmente significa "perforar con una aguja". Los puntos de acupuntura son, de hecho, los focos de los tratamientos de acupuntura. Así, la acupuntura implica la inserción y manipulación de agujas en los puntos de acupuntura en el cuerpo para restaurar la salud y bienestar.

La acupuntura se originó en China hace más de 2 mil años, haciéndola uno de los más antiguos y comunes procedimientos médicos practicados en el mundo. Las investigaciones en acupuntura aún continúan hoy en día, y las prácticas y teorías están siendo continuamente actualizadas.

En esencia, la acupuntura está enfocada en promover el bienestar y aliviar el dolor. El método puede parece extraño para muchos de nosotros, pero ha sido practicado en China y otros países orientales por miles de años, y continúa siendo validado por científicos incluso hoy día.

La acupuntura es ahora practicada en el mundo entero, beneficiando a personas de todas las razas, edades y nacionalidades.


Tratamientos De Acupuntura, ¿Cómo Son?


La acupuntura usa agujas muy finas que son insertadas en puntos particulares sobre el cuerpo. Estas agujas usadas en cada tratamiento de acupuntura son extremadamente delgadas.

Cuando son insertadas apropiadamente, el paciente no debe sentir ningún dolor en absoluto. Lo que el paciente sentirá es el Chi arribando al punto donde la aguja ha sido insertada. En esta situación, experimentará un cosquilleo o una fuerte sensación.

Los puntos de acupuntura se encuentran sobre o cerca de la superficie de la piel.

Las agujas son inicialmente insertadas a aproximadamente un cuarto de pulgada de profundidad. Después de esto, lo que la aguja necesite ser insertada depende de la condición por la que el paciente está siendo tratado, así como del peso y edad del paciente. Las jeringas de acupuntura son insertada y mantenidas en el paciente durante 20 a 40 minutos.

Cuando pensamos en acupuntura, lo primero que viene a nuestra mente son agujas. Sin embargo, este no siempre es el caso. Lo que hemos descrito es la forma más común de acupuntura, el método chino tradicional.

También existen los métodos japonés y coreano, así como diversas técnicas entre las cuales destacan la electro-acupuntura, sonopuntura, acupresión, y moxibustión.

Existen variaciones de acupuntura que no involucran el uso de agujas, pero incluso esas variaciones tienen la misma premisa básica de la acupuntura estándar: La localización de los puntos de acupuntura. La organización del cuerpo y la importancia del flujo apropiado de energía son exactamente los mismos. La mayor diferencia es que en vez de una aguja se utiliza una técnica o instrumento diferente para trabajar los puntos de acupuntura.

Por ejemplo, la sonopuntura es un método en el que un artefacto que produce ondas de sonido es aplicado sobre el punto de acupuntura. La electro-acupuntura implica la aplicación de una corriente eléctrica de bajo voltaje sobre el punto de acupuntura. Mientras que en la acupresión, la forma de acupuntura que probablemente es la que produce menos miedo, no se usa ningún instrumento, sólo se aplica presión con los dedos sobre el punto de acupuntura.


Acupuntura Para Adelgazar


La mayoría de nosotros sabe que nuestro peso ideal es con frecuencia más difícil de alcanzar de lo que realmente debería ser, y que a pesar de existir numerosas y caras dietas, no siempre logran el objetivo, o si lo logran es difícil de mantener.

Sin embargo, más y más personas están intentando con la acupuntura para perder peso y mantenerse delgadas.

La acupuntura para adelgazar funciona en la misma forma que la acupuntura para otras condiciones, es decir, insertando agujas en ciertos puntos para ayudar al cuerpo a funcionar apropiadamente.

Ya sabemos que la acupuntura ayuda al cuerpo a liberar endorfinas, los químicos naturales del bienestar. Los tratamientos de acupuntura para perder peso ayudan a controlar el apetito por la liberación de endorfinas.

Sin embargo, el curso del tratamiento será diferente de la mayoría de los otros procedimientos y tratamientos de acupuntura. En la acupuntura para adelgazar el practicante hará una gran variedad de preguntas y desarrollará varios exámenes para entender la causa primaria del exceso de peso. Esta podría ser una razón fisiológica o conductual, o incluso ambas. Una vez que la razón primaria ha sido identificada, la acupuntura para adelgazar es aplicada en diferentes partes del cuerpo para mejorar su funcionamiento y así promover la pérdida de peso.

Los tratamientos de acupuntura para perder peso involucran una aproximación múltiple. El peso corporal puede ser reducido incrementando la hormona que es producida por la glándula pituitaria. Podría también hacer que se reduzca el gusto por ciertos alimentos dañinos, o incluso reducir nuestro apetito general. Algunas agujas colocadas en la acupuntura para adelgazar son incluso conocidas por reducir los niveles de insulina y lípidos en el flujo sanguíneo.

Una de las mayores ventajas de perder peso a través de tratamientos de acupuntura para adelgazar es que, a diferencia de ciertos medicamentos para perder peso, no tienes efectos colaterales adversos para la salud. Sin embargo, es importante hacer notar que los tratamientos de acupuntura para perder peso necesitan ser repetidos sobre una base regular para mantener y reforzar sus efectos.

También necesitas poner cuidadosa atención en la dieta y hacer algunos ejercicios también, para un buen programa de pérdida de peso. Muchos practicantes de acupuntura para adelgazar también proveen a sus pacientes con una guía de dieta, una que asegure el flujo regular de energía a través del cuerpo.


Auriculoterapia Para Bajar De Peso


Una práctica común para ayudar a las personas a adelgazar es el empleo de la auriculoterapia para bajar de peso.

La auriculoterapia para adelgazar se basa en los mismos principios de la acupuntura para perder peso, es decir, en la localización de puntos de acupuntura y su utilización para activar el flujo de energía dentro del cuerpo y así lograr el peso deseado.

Sin embargo, la principal característica de la auriculoterapia para bajar de peso es que lo hace canalizando la energía vital a través de puntos de acupuntura ubicados en el lóbulo de cada una de las orejas. Estos puntos de acupuntura que son utilizados por la auriculoterapia para adelgazar están conectados con los canales energéticos que controlan el apetito, posibilitando también una rápida y eficaz pérdida de peso.

La auriculoterapia para adelgazar, sin embargo, no utiliza agujas de acupuntura como tales, sino pequeños balines que mantienen presionados los acupuntos ubicados sobre los lóbulos. A diferencia de las agujas de acupuntura, que permanecen insertadas de 30 a 40 minutos sobre la piel, estos balines permanecen colocados sobre los acupuntos de una oreja durante aproximadamente una semana, para después hacer lo mismo con la otra oreja durante una semana más.

Quienes han recurrido a la auriculoterapia para perder peso, y yo me cuento entre ellos, comentan que se observan resultados más o menos rápidos; aunque no tan duraderos como los que se pueden esperar de la aplicación de un tratamiento de acupuntura para adelgazar más duradero y complejo.


En este artículo hemos tocado algunos aspectos de la acupuntura para adelgazar.

Sin embargo, esta es realmente sólo la punta del iceberg. La acupuntura para perder peso es una ciencia médica y un arte antiguo, que se ha practicado y desarrollado a lo largo de muchos siglos, y sobre lo cual mucha investigación se ha hecho y continúa haciéndose.


Así que si lo que estabas buscando era un seguro y eficaz tratamiento de medicina natural para perder peso, no lo pienses más. La acupuntura para adelgazar, mantenerte en forma, y preservar un buen estado de salud en general, es la mejor elección que puedes hacer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 Platillos de Dietas Mediterráneas, Una Dieta Saludable Para Bajar de Peso ( Parte 2)

Beneficios De La Dieta Mediterránea Para Adelgazar (Parte 1)

Dieta Mediterránea, Menú Semanal Para Adelgazar y Lucir Genial