Cómo Adelgazar Sin Pasar Hambre, y Disfrutando de los Alimentos Que Te Gustan

Adelgazar sin pasar hambre


Pensar en bajar de peso es, para la mayoría de las personas, pensar en someterse a extenuantes rutinas de ejercicios, y a rigurosas dietas que van a matarlos de hambre, literalmente. Sin embargo, y afortunadamente, no tiene por qué ser así. Es posible adelgazar sin pasar hambre, y en este artículo te diremos cómo lograrlo con facilidad.



Una de las principales razones por la que muchas personas fracasan al intentar bajar de peso es la asociación inconsciente que la palabra dieta tiene con la idea de someterse a un régimen alimenticio riguroso en el que decenas de alimentos quedarán completamente excluidos, además de reducir las porciones a una cantidad mínima. Si a ello le sumamos la necesidad de contar calorías y hacer ejercicio extenuantes, el resultado es que la persona encuentra esto tan complicado y tedioso que prefieren dejarlo para después, postergándolo indefinidamente.

Algunas personas argumentan que es preferible estar gordo que matarse a sí mismos de hambre, y tienen algo de razón, pues privarse de alimentos y pasar hambre no es algo que suene demasiado saludable, pero estar obeso tampoco lo es.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser un dilema, porque es posible adelgazar sin pasar hambre. Es posible bajar de peso sintiendo el estómago lleno, y disfrutando de alimentos agradables al paladar. Hacerlo de esta forma es lo mejor, pues no estarás haciendo una dieta, sino adoptando un estilo de vida saludable, un estilo que podrás mantener y así permanecer en tu peso ideal de forma constante.

El problema con muchas dietas, y en especial con las que te matan de hambre, es que son difíciles de mantener y muy fáciles de abandonar. Una vez que las abandonas, todos los kilos perdidos regresan, y a veces terminas sumando más kilos de los que tenías antes.

Al adelgazar sin pasar hambre, quizá no bajarás de peso tan rápido como tú quisieras, pero en cambio obtendrás resultados más permanentes y satisfactorios.

Lo mejor de todo, es que hay muchas formas en que puedes lograr adelgazar sin pasar hambre. A continuación te mostraremos las tres que hemos descubierto que funcionan mejor, así que comencemos.




Acelerar Tu Metabolismo

Forma No. 1 de Adelgazar Sin Pasar Hambre


El metabolismo es el proceso por medio del cual tu cuerpo transforma las calorías de los alimentos que consumes en energía. El proceso metabólico varía de persona a persona, y en función de diversos factores como la edad, el género, y hasta la genética.

Seguramente conoces a alguna persona que a pesar de ingerir grandes cantidades de alimentos, especialmente aquellos que son conocidos por engordar, es naturalmente delgada. Esto se debe, generalmente, a que posee un metabolismo acelerado, lo que le permite quemar carbohidratos rápidamente, antes de que el cuerpo los almacene como depósitos de grasa.

Ya hemos hablado sobre esto en anteriores publicaciones aquí en Club En Forma, pero consideramos necesario volverlo a mencionar una vez más: El cuerpo obtiene energía de los alimentos, básicamente de tres fuentes, proteínas, grasas y carbohidratos. El metabolismo se encarga de procesar estas fuentes y transformarlas en la energía que el cuerpo requiere, los excedentes se transforman en depósitos de grasa, para ser utilizados en algún momento del futuro cuando pudiera existir escasez de alimentos.

Este mecanismo aseguró nuestra supervivencia en la época de las cavernas, pero hoy en día ya no es eficaz. Cabe mencionar que de los tres grupos antes mencionados, los carbohidratos y grasas son los más difíciles de procesar por el metabolismo, lo que los convierte en los más fáciles de terminar anexándose a esos odiosos depósitos de grasa que rodean tu abdomen.

Con el estilo de alimentación que tenemos hoy en día, es realmente fácil terminar consumiendo más carbohidratos de los necesarios, e igualmente sucede con las grasas. Como tal vez ya sepas, los carbohidratos se encuentran presentes en los alimentos dulces, incluyendo esos postres a los que cuesta tanto trabajo renunciar.

La solución a esto sería reducir la ingesta de carbohidratos y grasas, De hecho, tu alimentación debería consistir en un 35% de proteínas, un 25% de grasas, y un 40% de carbohidratos. Es más fácil decir que hacer. Con el estilo de alimentación de hoy en día, es muy fácil terminar consumiendo hasta el 75% de tu dieta diaria de puros carbohidratos.

Para evitarlo, simplemente come más pescado y carnes blancas, así como verduras, este estilo de alimentación te proporcionará más proteínas, nivelando el consumo excesivo de carbohidratos, el cual deberías reducir.

Otra forma eficaz de acelerar tu metabolismo es consumiendo alimentos ricos en fibra, la avena es un buen ejemplo. La fibra acelera tu metabolismo, mejora tu digestión, y te hace sentir más lleno y por más tiempo, con menos comida.

Por cierto, para adelgazar sin pasar hambre acelerando tu metabolismo, nada mejor que consumir comidas metabólicas, es decir platillos deliciosos que queman grasa, y que te ayudan a bajar de peso rápidamente, disfrutando de una figura delgada y envidiable.

Un excelente material que te ayudará con esto sin duda, y que en lo personal recomiendo, es el libro de Cocina Metabólica de Karine Losier, conocida internacionalmente como ‘La Reina Fitness de la Cocina.’

Su esposo, Dave Ruel, es uno de los chefs fitness más famosos y respetados de Norteamérica.

Ambos han aparecido en decenas de programas de radio, televisión, sitios web, y revistas tan conocidas y prestigiadas como Men’s Health, Muscle Fitness, Women’s Health, BodyBuilding.com, entre otros.

Definitivamente, ellos saben de lo que hablan, por eso en Club En Forma nos atrevemos a recomendarte ampliamente su recetario de Cocina Metabólica, con más de 250 increíbles recetas quema-grasa, fáciles y rápidas de preparar, hechas con ingredientes simples, y aptas para toda la familia.

Pero no sólo nosotros lo recomendamos. Personalidades reconocidas y respetadas en el mundo de las dietas y el ejercicio como John Romaniello, quien es un entrenador de celebridades en los Estados Unidos, dice que ‘Cocina Metabólica es asombroso, porque es simplemente así de bueno: qué comer, cómo hacerlo, y cómo hacer para que SEPA BIEN… Es formidable.’

¿No suena fenomenal?




Incrementar Tu Actividad Física

Forma No. 2 de Adelgazar Sin Pasar Hambre


Como ya se mencionó en el apartado anterior, el metabolismo es el proceso por medio del cual el organismo transforma los nutrientes en la energía que el cuerpo necesita, almacenando los excedentes en forma de depósitos de grasa para un probable uso posterior.

Si bien, una de las formas de acelerar el metabolismo es modificando tus patrones habituales de alimentación, otra forma es incrementar los requerimientos de energía de tu cuerpo.

Unir ambas formas es mucho mejor, pues crea una sinergia que ayuda a perder peso más rápidamente y de forma sostenida.

Si tu cuerpo requiere una mayor cantidad de energía, esto hará que más de esos carbohidratos que consumes se transformen en energía, dejando muy poco o nada (lo ideal) para ser almacenados como grasa.

De hecho, si tu cuerpo exige mayor energía de la que los alimentos le proporcionan, comenzará a quemar la grasa almacenada en tu organismo, y observarás una constante reducción de tu peso y talla. Esta es una excelente forma de adelgazar sin pasar hambre, pues ni siquiera es necesario comer menos, simplemente incrementar tu actividad física.

Y sí, puedes ir al gimnasio y comprometerte con una rutina de ejercicios de resistencia; eso te hará muy bien, pues al desarrollar músculos fuertes, estos requerirán más energía y quemarás grasa más rápido. Pero si no quieres o no puedes, no hay problema; puedes incrementar tu actividad física realizando acciones más sencillas como caminar o subir escaleras, por ejemplo.

Esto es muy fácil de hacer, incluso con el estilo de vida ocupado de hoy en día. Simplemente deja tu auto un par de cuadras antes de la oficina, y camina esas dos cuadras de ida y vuelta al trabajo. Sube por las escaleras en vez de hacerlo por el elevador, o haz ejercicios isométricos mientras estás sentado frente a tu computadora.

A veces las pequeñas acciones producen grandes resultados, este puede ser tu caso.


Cambiar Tu Programación Mental

Forma No. 3 de Adelgazar Sin Pasar Hambre


Sabemos que todo es controlado por la mente, pero en especial los procesos vitales como la respiración, el ritmo cardíaco… y desde luego el metabolismo y el peso corporal, son controlados por el inconsciente.

Esto significa que puedes cambiar tu metabolismo e influir en tu peso corporal cambiando tu programación mental.

Básicamente, existen tres aspectos principales que determinan tu éxito cuando quieres perder peso. Estos factores son:


1.- El deseo:

 Necesitas realmente desear perder peso, no sólo decir ‘Me gustaría.’ Tus metas deben ser claras como el cristal y necesitas estar dispuesto a todo por lograrlas.


2.- Creer:

 Entre más creas que puedes lograrlo más pronto lo lograrás.


3.- Aceptación:

 Algunas veces podrías sentir ‘Sería lindo perder peso.’ Algunas veces deseamos alcanzar algo sin realmente querer hacer algo. Necesitas aceptar el hecho que quieres perder peso y debes convencer a tu mente subconsciente sobre tu objetivo también.


El siguiente es un ejercicio de Programación Neurolingüística que es recomendable practicar:

Con frecuencia, cuando piensas en perder peso, de pronto te encuentras pensando ‘No puedo hacerlo’, ‘Estoy demasiado cansado,’ ‘Estoy demasiado gordo para perder peso, ‘¿Qué va a pensar la gente de mí’, etc.

Tienes una cierta imagen de una situación y cómo la gente pensará. Las malas experiencias son algo que todos enfrentamos en algún punto de nuestra vida. Algunas personas resultan más afectadas por ellas que otras. Cuando estás lidiando con una memoria difícil hay dos cosas que pueden afectarte:

1.- El contenido de tu imagen mental y tu diálogo interno.
2.- Las características de tu imagen mental y tu diálogo interno.

Ejemplo:

Has tenido una muy mala experiencia en el paso cuando estaba en la playa. Había un grupo de chicas riéndose de ti, y tú te sentiste avergonzado (o avergonzada) porque no podías hacer nada al respecto.

En una parte de tu cerebro, tú creerás un diálogo interno.

Imagen mental -> Diálogo interno -> Sentimiento


Si quieres liberarte del diálogo interno que es malo para ti, deberás alterar tu experiencia.


1.- Piensa sobre pasadas situaciones donde estuviste en una playa u otras experiencias similares que tuviste en el pasado. Posiblemente fueron todas negativas. Tal vez has escuchado de situaciones donde alguien fue realmente abusado físicamente sólo a causa de su sobrepeso.

2.- Observa cada pequeño detalle sobre esta situación. ¿Qué viste? ¿Qué escuchaste? ¿Qué te dijiste a ti mismo?

Piensa en todo tipo de situaciones que fueron incluso peores y cómo tu situación no fue tan dramática comparada con las cosas que otras personas han experimentado.

3.- ¿Qué más podrías ver en aquella situación? Actúa como un abogado que está buscando en cada detalle y abordando la situación desde todos los ángulos. ¿Qué otra información significativa que no has visto antes está viniendo a tu mente justo ahora? ¿Qué clase de cosas ves que cambien tu experiencia personal y emocional en tal situación? Busca diferencias y similitudes al diálogo interno que estás haciendo justo ahora, este nuevo diálogo donde tú eres sólo un observador.

4.- Pon énfasis en la experiencia emocional. ¿Puedes pensar sobre la situación ahora, de forma que no tengas un sentimiento negativo sobre la situación después que has hecho los otros pasos?

5.- ¿Qué pasa cuando borras alguna parte de la experiencia completa? ¿Qué pasa cuando generalizas alguna de las partes que son negativas sobre la situación? ¿Qué le sucede a la experiencia cuando alteras la imagen mental, por ejemplo haciendo que las chicas que se reían de ti se vean realmente pequeñas mientras tú eres una persona gigante (10 veces más grande que ellas) en la situación o en otras situaciones similares. Podrías interpretar la situación desde otra perspectiva, etc.

6.- Crea un nuevo diálogo interno sobre tus cualidades, tus características, lo que puedes hacer, y todo lo que sea posible y que pudo haber pasado… ¿Qué tal si todo fue sólo una coincidencia? ¿Qué tal si ellas no se estaban riendo de ti, sino de algo más?

7.- Construye una emoción diferente.

Obtén todos los diálogos, imágenes mentales, y comentarios internos que neutralicen la experiencia negativa, y construye un nuevo diálogo estratégico.

Repite este nuevo diálogo 4 a 5 veces en tu mente.

Tú puedes construir este diálogo en cada mala situación en que necesitas obtener un sentimiento bueno sobre una situación pasada.

  

Conclusión


Adelgazar sin pasar hambre no es nada difícil, te hemos mostrado tres formas distintas de lograrlo.

La combinación de las tres formas de adelgazar sin pasar hambre que hemos mencionado aquí es una combinación muy poderosa, al menos lo suficiente para cambiar para siempre la idea que la mayoría de las personas asocian con la pérdida de peso. No dudes en aprovecharla en tu beneficio.

Te deseamos el mayor de los éxitos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

20 Platillos de Dietas Mediterráneas, Una Dieta Saludable Para Bajar de Peso ( Parte 2)

Beneficios De La Dieta Mediterránea Para Adelgazar (Parte 1)

Dieta Mediterránea, Menú Semanal Para Adelgazar y Lucir Genial